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Competencias

  • Que el estudiante conozca cómo se diseña y elabora un proyecto de investigación, cómo se desarrollan las tareas de investigación y se obtienen conclusiones pertinentes, y cómo se comunican los resultados de la investigación (comunicaciones, artículos, etc.).
  • Que el estudiante demuestre un adiestramiento en técnicas de exploración marina, análisis de laboratorio y modelización matemática.
  • Que el estudiante entienda el proceso científico, y que reconozca y use teorías, paradigmas, conceptos y principios para diseñar y llevar a cabo investigaciones simples en el ámbito del medio ambiente y los recursos marinos.
  • Que el estudiante muestre destreza en la evaluación de la salud de los ecosistemas marinos, tanto desde el punto de vista académico como práctico.
  • Que el estudiante muestre destreza en la gestión y el desarrollo sostenible de los recursos marinos, tanto desde el punto de vista académico como práctico.
  • Que el estudiante muestre una educación de alto nivel en medio ambiente y recursos marinos, sustentada por una aproximación práctica, analítica y numérica.
  • Que el estudiante posea habilidades en el procesamiento y análisis de datos marinos y experiencia investigadora obtenida mediante un proyecto individual de investigación avanzada.
  • Que el estudiante sea capaz de Identificar una cuestión Científica a resolver, contextualizar el estado de la cuestión y documentarse convenientemente.
  • Que el estudiante sea capaz de aplicar el conocimiento oceanográfico para contribuir a la gestión sostenible del medio ambiente y los recursos marinos.
  • Que el estudiante sea capaz de leer, usar y referenciar de modo adecuado el trabajo realizado por otros sobre medio ambiente marino; y de analizar con espíritu crítico y capacidad de síntesis, interpretar y resumir información científica compleja.
  • Que el estudiante sea capaz de plantear un trabajo de investigación que pueda resolver la cuestión planteada (hipótesis, objetivos, medios, diseño experimental, etc).
  • Que el estudiante sea capaz de recolectar, registrar y analizar (tratamiento y computerización) datos sobre medio ambiente marino (de campo y de laboratorio) mediante técnicas y equipamiento de última generación.
  • Que el estudiante sepa trabajar en equipo, identificando valores individuales y colectivos, asumiendo responsabilidades y comportándose debidamente; reconozca y respete los otros puntos de vista y valore la labor individual y de equipo, entendiendo los roles individuales y colectivos y cómo aprenden los individuos integrados en un equipo.
  • Que el estudiante sepa y conozca el valor y la necesidad de las aproximaciones multidisciplinares para el avance del conocimiento; así como una gran selección de temas de actualidad en la frontera de la investigación y muchas de las técnicas que se emplean para su investigación.
  • Que el estudiante sepa y entienda la teoría y la práctica en la toma, análisis e interpretación de datos, en un amplio ámbito de aplicaciones ambientales marinas.
  • Que el estudiante sepa y entienda la terminología, la nomenclatura y los sistemas de clasificación utilizados en ciencias marinas ambientales.
  • Que el estudiante sepa y entienda los procesos oceánicos de las cuatro disciplinas de la oceanografía (biológica, química, geológica y física), a nivel avanzado; así como de los procesos que modelan el mundo marino a diferentes escalas en el tiempo y en el espacio.

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