Materia

Contenido de XSL

Proyecto Fin de Máster

Descripción y contextualización de la asignatura

El contenido del Trabajo Fin de Máster (TFM) es el siguiente:

1. Propuesta de TFM: Breve de 300 palabras para asignación de director y completa de 1500 palabras.

2. Seminarios. Se realizarán 8 seminarios formativos. Cada sesión será coordinada por un profesor del máster que realizará una presentación sobre los siguientes temas: planificación del TFM, selección de fuentes bibliográficas, evaluación de pares, presentaciones orales, estrategias generales para realizar el TFM. Los alumnos harán presentaciones sobre el TFM que están realizando.

3. TFM de aproximadamente 15.000 palabras. Reunirá los requisitos de un trabajo académico en cuanto a estilo, planteamiento del problema de investigación, trabajo de campo y conclusiones del trabajo. Se animará a los alumnos que realicen los mejores TFMs a presentarlos en un congreso nacional o internacional y en su caso, a publicar el trabajo. El TFM se podrá realizar en euskara, castellano o inglés.

Todo el alumnado del máster realizará el TFM en relación a la experiencia adquirida en proyectos de planificación lingüística y educación multilingüe. Esto se hará gracias al marco de colaboración existente entre el máster y entidades educativas, culturales, y empresariales), con las que ya se firmaron en su día convenios (ver apartado 7, anexo 1)

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
ALVAREZ GILA, OSCARUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctorBilingüeHistoria de Américaoscar.alvarez@ehu.eus
AMEZAGA ALBIZU, JOSUUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado PlenoDoctorBilingüeComunicación Audiovisual y Publicidadjosu.amezaga@ehu.eus
ARANA ARRIETA, EDORTAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctorBilingüeComunicación Audiovisual y Publicidadedorta.arana@ehu.eus
ARBURUA GOIENETXE, ROSA MARIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaDoctoraBilingüeDidáctica y Organización Escolarrosamaria.arburua@ehu.eus
AROCENA EGAÑA, MIREN ELIZABETUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A)DoctoraBilingüeDidáctica de la Lengua y la Literaturamirenelizabet.arocena@ehu.eus
AZPILLAGA LARREA, VERONICAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüeMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónveronica.azpillaga@ehu.eus
BERASATEGUI SANCHO, NAIARAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüeDidáctica y Organización Escolarnaiara.berasategi@ehu.eus
BEREZIARTUA ETXEBERRIA, GARBIÑEUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Laboral Interino UniversidadDoctoraBilingüeDidáctica de la Lengua y la Literaturagarbine.bereziartua@ehu.eus
CENOZ IRAGUI, MIREN JASONEUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctoraBilingüeMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónjasone.cenoz@ehu.eus
DE LA CABA COLLADO, MARIA ANGELESUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctoraBilingüeMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónmarian.delacaba@ehu.eus
ELORZA ALDAY, MARIA ICIARUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Laboral Interino UniversidadDoctoraBilingüeDidáctica de la Lengua y la Literaturamariaiciar.elorza@ehu.eus
ERRIONDO COROSTOLA, MIREN LOREUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüeTeoría e Historia de la Educaciónlore.erriondo@ehu.eus
ETXEBERRIA MURGIONDO, JUANUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorBilingüeMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónjuan.etxeberria@ehu.eus
GORTER , DURKUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaVisitante IkerbaskeDoctorNo bilingüeTeoría e Historia de la Educacióndurk.gorter@ehu.eus
LEONET SIESO, OIHANAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A)DoctoraBilingüeMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónoihana.leonet@ehu.eus
MARTINEZ ARBELAIZ, MARIA ASUNCIONUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A)DoctoraBilingüeMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónasuncion.martinez@ehu.eus
MURUA CARTON, HILARIOUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctorBilingüeTeoría e Historia de la Educaciónhilario.murua@ehu.eus
PEREZ IZAGUIRRE, ELIZABETHUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüeDidáctica y Organización Escolarelizabeth.perez@ehu.eus
PICABEA TORRANO, JOSE IGNACIOUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular Escuela UniversitariaDoctorBilingüeMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educacióni.pikabea@ehu.eus
SANTOS BERRONDO, ALAITZUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüeMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónalaitz.santos@ehu.eus
TINTI , FRANCESCAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaVisitante IkerbaskeDoctoraNo bilingüeHistoria Medievalfrancesca.tinti@ehu.eus
VAN DER WORP , KARINUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüeMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónkarin.vanderworp@ehu.eus
DE BOT , KEESRijksuniversiteit Groningen-University of GroningenProfesorado Catedratico De UniversidadDoctor.l.j.de.bot@rug.nl
ETXEBERRIA SAGASTUME, FELIPAIKERBASQUE, Basque Foundation for Science** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"feli.etxeberria@ehu.eus
HILTON , NANNA H.Rijksuniversiteit Groningen-University of GroningenOtrosDoctora
JENSMA , GOFFERijksuniversiteit Groningen-University of GroningenProfesorado Catedratico De UniversidadDoctor
THORNE , STEVEN L.Rijksuniversiteit Groningen-University of GroningenOtrosDoctor
VERSPOOR , MARJOLIJNRijksuniversiteit Groningen-University of GroningenOtrosDoctora

Competencias

DenominaciónPeso
Ser capaz de sintetizar la investigación previa realizada en un área específica de multilingüismo y educación y de plantear hipótesis relacionadas con el contexto socioeducativo30.0 %
Diseñar el trabajo de campo y elaborar los instrumentos de recogida de datos necesarios para llevarlo a cabo40.0 %
Ser capaz de analizar, interpretar y difundir datos de la investigación 30.0 %

Bibliografía

Materiales de uso obligatorio

Publication Manual of the American Psychological Association, Sixth Edition. American Psychology Association.

Bibliografía básica



Baker, C. (2011). Foundations of Bilingual Education and Bilingualism. Clevedon: Multilingual Matters.(5th edition)

Cenoz, J. (2009) Towards Multilingual Education: Basque Educational Research in International Perspective. Bristol: Multilingual Matters

García, O. (ed)(2008). Bilingual Education in the 21st Century: A Global Perspective. Chichester, UK:Wiley-Blackwell

Bibliografía de profundización

Li Wei & Moyer, M. eds. (2008) The Blackwell Guide to Research Methods in Bilingualism and Multilingualism. Oxford: Blackwell.

Revistas

- International Journal of Bilingual Education and Bilingualism

-International Journal of Multilingualism

-Language, Culture and Curriculum

-Modern Language Journal

-Multilingual Education







Enlaces

http://multilingualeducation.eu/

http://www.mercator-research.eu

http://www.education.bham.ac.uk/research/mosaic

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes