Materia

Contenido de XSL

Proyecto Fin de Máster

Descripción y contextualización de la asignatura

Objetivo: insertar al alumnado del máster en un contexto investigador o de práctica profesional real, de manera que tenga que enfrentarse a un problema de investigación con las herramientas metodológicas y teóricas adquiridas durante la primera parte del máster. Este módulo incluye el trabajo fin de master. Créditos ECTS: El alumno/a debe realizar de forma obligatoria 24 ECTS de investigación con uno de los grupos de investigación del BCBL, de la UPV/EHU, o de uno de los laboratorios asociados al programa, o combinando dos de estos laboratorios. Estos créditos se llevan a cabo bajo la responsabilidad o la supervision de un tutor. El segundo periodo (Marzo-septiembre) se dedica a la formación investigadora. Los alumnos/as deberán cursas un mínimo de 24 créditos de investigación y/o prácticum. Para la realización del trabajo de investigación el alumno/a deberá elegir una de las líneas de investigación ofrecidas por el programa donde desarrollará un proyecto de investigación, guiado a través de un sistema tutorial, convenientemente supervisado y tutelado. En el periodo de Mayo-Julio, la comisión académimca gestionará las plazas de investigación que se ofertarán en la siguiente edición del máster. Las plazas que se oferten estarán en función de los proyectos de investigación y de colaboración que se realicen con los diferentes laboratorios. En noviembre la comisión académica gestionará el proceso de selección de alumnos/as en líneas de investigación. Siempre que sea posible se deja al alumno/a elegir la línea de investigación que más se acerque a sus intereses. En caso de haber más de un alumno para una sola plaza se comenzará un proceso de selección donde se valoren los méritos académicos del alumno/a además de los resultados de una entrevista con los tutores de investigación).El trabajo de investigación consistirá en la realización de uno o varios experimentos y la descripción de los mismos en una memoria final.



Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
ACHA MORCILLO, JOANAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüePsicología Evolutiva y de la Educaciónjoana.acha@ehu.eus
CARREIRAS VALIÑA, MANUEL FRANCISCOUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaInvestigador DistinguidoDoctorNo bilingüe** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"manuelfrancisco.carreiras@ehu.eus
LABAYRU ISUSQUIZA, GARAZIUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A)DoctoraBilingüePersonalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicogarazi.labayru@ehu.eus
MARIN GARCIA, EUGENIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctoraBilingüePsicología Básicaeugenia.marin@ehu.eus
ABU EL ADAS , SANDYBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctora
AMORUSO , LUCIABasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctoral.amoruso@bcbl.eu
BIONDO , NICOLETTABasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctora
CABALLERO GAUDES, CESARBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"c.caballero@bcbl.eu
CARRION CASTILLO AMAIABasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctoraa.carrion@bcbl.eu
CAUDRELIER , TIPHAINEBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctora
CESPON GONZALEZ, JESUSBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctorj.cespon@bcbl.eu
COSTELLO , BRENDANBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctorb.costello@bcbl.eu
GURTUBAY ANTOLIN, ANEBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctoratxu_1313@hotmail.com
HERNANDEZ GUTIERREZ, DAVIDBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctor
KALASHNIKOVA , MARINABasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctoram.kalashnikova@bcbl.eu
KAPNOULA , EFTHYMIABasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctorae.kapnoula@bcbl.eu
LALLIER , MARIEBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctoram.lallier@bcbl.eu
LERMA USABIAGA, GARIKOITZOtrosOtrosDoctorg.lerma@bcbl.eu
LIZARAZU UGALDE, MIKELBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctorm.lizarazu@bcbl.eu
MAGNUSON , JAMESBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctor
MANCINI , SIMONAOtros** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"s.mancini@bcbl.eu
MARTIN , CLARAIkerbasque Fundazioa/Fundación IkerbasqueOtrosDoctorac
MCLAUGHLIN , DREWBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctord.mclaughlin@bcbl.eu
MOLINARO , NICOLABasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"n.molinaro@bcbl.eu
MORNATI , GIULIABasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctora
PAZ ALONSO, PEDRO M. (KEPA)Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctorp.pazalonso@bcbl.eu
PINET , SVETLANABasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctora
QUIÑONES GONZALEZ, ILEANABasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctorai.quinones@bcbl.eu
RICHTER , CRAIGBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctorc.richter@bcbl.eu
RUZZOLI , MANUELABasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctora
SAMUEL , ARTHURIkerbasque Fundazioa/Fundación IkerbasqueOtrosDoctora.samuel@bcbl.eu
SOTO BLANCO, DAVIDBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctord.soto@bcbl.eu
STOEHR , ANTJEBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)OtrosDoctora.stoehr@bcbl.eu

Competencias

DenominaciónPeso
CMI1. Búsqueda y análisis de la literatura relevante sobre un tema específico de investigación10.0 %
CMI2.- Aprender a delimitar un problema de investigación10.0 %
CMI3.- Diseñar un experimento que resuelva el problema definido10.0 %
CMI4.- Habilidad para formular las hipótesis de un experimento10.0 %
CMI5.- Utilizar las herramientas básicas para diseñar experimentos en neurociencia cognitiva y del comportamiento10.0 %
CMI6.- Profundizar en la utilización de las principales instrumentos de evaluación en la clínica neuropsicológica10.0 %
CMI8.- Entender y utilizar los sistemas de registro utilizados en la neurociencia (medidascomportamentales, registros electro- fisiológicos, registros de movimientos oculares, datos de pacientes con daños cerebrales etc).10.0 %
CMI9.- Analizar los datos de un experimento10.0 %
CMI11.- Interpretar los resultados obtenidos y extraer conclusiones10.0 %
CMI12.- Mejorar la capacidad de redactar un trabajo de investigación o una memoria de practices10.0 %

Bibliografía

Materiales de uso obligatorio

No existen contenidos propios, expecíficos. Se ofertarán proyectos a los alumnos o bien el alumno podrá proponer un tema de investigación dentro del ámbito de la Neurociencia Cognitiva del Lenguaje.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes