Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo (CYXAC)

Presentación

El master CYXAC proporciona una formación avanzada en investigación Histórico documental y material, enfocada a la Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo.

En los últimos años las tareas de difusión cultural y artística, se han visto multiplicadas en la Comunidad Autónoma Vasca, como lo demuestra una larga lista de Museos é Instituciones que gestionan Arte Contemporáneo interesados por distintos aspectos relacionados con su Salvaguarda, Conservación y Exhibición.

El Master CYXAC, está concebido esencialmente para formar y capacitar investigadores en dos vertientes: la histórica y documental (estudio teórico, material y procesual) y la investigación material; física, química y biológica y experimental; todas ellas relacionadas y encaminadas a la Conservación de las obras de Arte Contemporáneo.

La investigación histórica y documental (estudio teórico, material y procesual): pone de manifiesto la importancia que adquiere la contextualización de la obra de arte como base de indagación e investigación.

La investigación material (física, química, biológica y experimental): se centra en el estudio de los distintos componentes de las obras de arte y de los agentes y causas de su deterioro.

La formación mediante un master de las características de CYXAC, instrumentará al alumnado de una sólida, especializada y reconocida formación, que les abrirá nuevas puertas en los campos de la Conservación, de la Historia del Arte, y la Exhibición de Arte Contemporáneo, permitiendo su inserción en nuevos ámbitos profesionales.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado