Presentación del máster por su directora

Directora del máster

Hace varios años que somos conscientes en la universidad del cambio que se está produciendo en las organizaciones hacia una mayor presencia de profesionales con conocimientos y habilidades para gestionar la comunicación. Una actividad con necesidad de ser gestionada de forma profesional en diversas áreas de las organizaciones, desde la más evidente como es la comunicación comercial para la venta, hasta la más silenciosa como siempre ha sido la gestión interna y las relaciones interpersonales.

Por otro lado, las nuevas tecnologías van dibujando en nuestra sociedad un ecosistema relacional donde la comunicación aumenta sin pausa en presencia y relevancia para la gestión de cualquier grupo humano con objetivos. Nadie niega esa relevancia, pero todavía faltan profesionales que sepan gestionar la comunicación de forma adecuada en toda su integridad dentro de las organizaciones.

Desde el periodismo, la publicidad y las relaciones públicas, la comunicación audiovisual, e incluso la psicología y sociología, están surgiendo profesionales que quieren ocupar esta nueva área de aplicación y desarrollo profesional. Son muchos los profesionales periodistas o publicitarios que han llegado a los departamentos de comunicación de las organizaciones con el objetivo de asumir responsabilidades de gestión. Nuestro Máster en Comunicación Corporativa sirve a todas estas personas que, desde un bagaje académico y profesional de aplicación parcial de la comunicación, consideran que necesitan una formación adecuada al nuevo reto de gestionar la comunicación desde una perspectiva más integral y global. Con este objetivo hemos puesto a disposición de nuestro alumnado conocimientos y experiencias que permitan abordar este reto con una preparación adecuada.

Esperamos que esa sea tu conclusión una vez finalizado el máster, es decir, que te sientas con capacidad para abordar la gestión de la comunicación en cualquier organización y, al mismo tiempo, que sepas transmitir esa seguridad para que vean en tu persona al profesional que necesitan para gestionar su comunicación.

Suerte y ánimo en la labor.

Sandra Usín Enales

Directora del Máster en Comunicación Corporativa de la UPV/EHU