Nutrición y Salud

Presentación

El Máster Nutrición y Salud es un Máster de Investigación con acceso a un Doctorado interuniversitario "Nutrigenómica y Nutrición personalizada" que se comparte con la Universidad de las Islas Balears y la Universidad Rovira i Virgili. Este Máster ofrece una formación especializada centrada en formar profesionales capacitados para la investigación en las vertientes más punteras e innovadoras del campo de la nutrición.

A través del programa de este Máster se pretende formar profesionales capaces de aplicar los conocimientos sobre nutrición humana, diferenciar las características nutricionales de colectivos específicos, identificar las alteraciones propias de la patología nutricional e integrarlas en la nutrición clínica, así como factores que influyen en la nutrición, analizar y evaluar riesgos alimentarios y elaborar estrategias para mejorar la salud de los individuos y comunidades a través de la alimentación, así como establecer pautas de alimentación saludables.

La necesidad de este tipo de formación se fundamenta en el interés creciente de la sociedad por mejorar la calidad de vida de sus individuos a través de una nutrición correcta y, en la medida de lo posible, personalizada.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado