Participación y Desarrollo Comunitario

Presentación

Este Máster Universitario es la respuesta de la Universidad a la demanda social e institucional de profesionales de participación, así como la emergencia de un nuevo perfil profesional en materia de participación ciudadana en las políticas públicas y desarrollo comunitario. Es, así mismo, una valiosa formación complementaria para muchas profesiones en el entorno de las políticas públicas.

Este Máster tiene como objetivo último la promoción de la democracia participativa en nuestra sociedad; está dirigido a formar profesionales capaces de promover la influencia de la ciudadanía en la definición democrática de las políticas públicas, de dinamizar procesos participativos plenos, con capacidad de decisión, desarrollo y evaluación de las mismas, democratizar el funcionamiento y con ello la eficiencia y eficacia última de las administraciones públicas, y potenciar el tejido social y asociativo y en general, el protagonismo de las personas sobre su propia existencia y el devenir comunitario.

Este Máster Universitario de 60 créditos ETCS da acceso a Doctorado en las condiciones establecidas por el RD 99/2011 (300 créditos ETCS de estudios universitario oficiales) y acceso directo al Doctorado en Sociedad, Política y Cultura de la UPV/EHU.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).