Psicología: Individuo, Grupo, Organización y Cultura

Objetivos

1. Adquisición de conocimientos: Análisis multinivel (individuo, grupo, organización y cultura) y Conocimientos metodológicos.

2. Desarrollo de aptitudes: Autonomía y responsabilidad personales; Capacidad de trabajo en equipo.

3. Destrezas: Las destrezas más importantes son las de diseñar y realizar proyectos de investigación.

4. Competencias Genéricas que debe haber adquirido el alumno al finalizar sus estudios: Ser capaz de realizar correctamente el análisis y la síntesis. Ser capaz de organizar y de planificar. Conocer lengua extranjera. Ser capaz de gestionar la información. Ser capaz de colaborar eficazmente con otras personas. Ser capaz de trabajar en un contexto internacional. Ser capaz de desarrollar las habilidades pertinentes para el trabajo en equipo. Ser capaz de mostrar suficiente compromiso ético.

5. Competencias Específicas que debe haber adquirido el alumno al finalizar sus estudios: Ser capaz de revisar la literatura existente en el campo de las Ciencias Sociales y de la Salud. Ser capaz de establecer objetivos de investigación basados en el conocimiento de la literatura existente. Ser capaz, al mismo tiempo, de definir objetivos de investigación que respondan a las necesidades de la sociedad en el campo de las Ciencias Sociales y de la Salud. Ser capaz de elaborar hipótesis de trabajo con variables de distintos niveles de análisis de la conducta humana en las Ciencias Sociales y de la Salud. Ser capaz de diseñar investigaciones que permitan relacionar variables de distintos niveles. Ser capaz de preparar instrumentos de medida adecuados a los objetivos propuestos en la investigación. Ser capaz de revisar las hipótesis iniciales a la luz de los resultados obtenidos.

Competencias

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de gestión de la información.
  • Capacidad de organización y de planificación.
  • Capacidad de trabajar en equipo y colaborar eficazmente con otras personas.
  • Comprender y analizar textos científicos de Psicología y CCSS.
  • Conocer los procedimientos para la revisión de la literatura existente en el campo de la Psicología y sus distintas áreas.
  • Conocer y comprender los fundamentos de la éticos de la investigación científica en Psicología y CCSS.
  • Mostrar capacidad de comunicación oral y escrita usando la terminología y las técnicas propias de la investigación Psicológica.
  • Ser capaz de establecer objetivos de investigación basados en el conocimiento de la investigación en Psicología y CCSS.
  • Ser capaz de definir objetivos de investigación que respondan a las necesidades de la sociedad en el campo de la Psicología y las CCSS.
  • Ser capaz de diseñar investigaciones en los distintos ámbitos de la Psicología, desde la básica hasta la organizacional.
  • Ser capaz de elaborar hipótesis de trabajo con variables de distintos niveles de análisis de la conducta humana en la Psicología (individuo, grupo, organización y cultura).