Sistemas Electrónicos Avanzados

Presentación

Sin lugar a dudas la Ingeniería Electrónica constituye actualmente uno de los pilares de la Sociedad del Conocimiento y contribuye decisivamente a las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna. Así, la formación de profesionales altamente cualificados en el campo de los sistemas electrónicos, así como el desarrollo de la investigación aplicada en las múltiples áreas de conocimiento involucradas en su estudio, resultan del máximo interés en la actualidad.

El Máster en Sistemas Electrónicos Avanzados (SIEAV) ofrece una formación actualizada en el campo del diseño de los sistemas electrónicos, con particular énfasis en los sistemas digitales de procesamiento de la información y sus aplicaciones. El objetivo principal del programa es la adquisición, por parte del alumnado, de las competencias y destrezas necesarias para la integración de los dispositivos electrónicos, los computadores y las tecnologías de comunicación en la investigación y desarrollo de sistemas electrónicos innovadores con múltiples aplicaciones: comunicaciones, control avanzado, procesamiento de señal, adquisición de datos y sistemas de medida, visión etc. El máster SIEAV ofrece además la posibilidad de obtener una mención especial al título cursando alguno de los dos itinerarios curriculares de especialización que lo integran: Sistemas Electrónicos Avanzados para Comunicaciones y Sistemas Electrónicos Avanzados para Control.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado