Sistemas Electrónicos Avanzados

Acogida y orientación

Toda la gestión relacionada con el Máster (preinscripción, matrícula, gestión de los expedientes, etc.) se realiza de manera centralizada desde la Escuela de Máster y Doctorado (EM y D) de la UPV / EHU, de quien dependen estructuralmente los Másteres. Todos sus recursos humanos son personal propio de la UPV/EHU, con amplia experiencia (más de 20 años en muchos casos) en la gestión de los anteriores Programas de Doctorado y, desde el curso 2006/2007, de los nuevos másteres universitarios y doctorados. Por otra parte, la EM y D dispone también de personal de apoyo a los másteres desplazado en los campus o en los centros donde se imparten o tienen su sede con el propósito de prestar un servicio más cercano.

La comunicación hacia el alumnado interesado, previa a su matriculación, se realiza desde la EM y D directamente y también a través de la persona responsable del Máster en los aspectos relacionados con la gestión de interés para el alumnado. Toda la información está recogida de manera exhaustiva y actualizada en la página Web de la EM y D. La información acerca de los aspectos referidos al funcionamiento interno del Máster (horarios, calendario, actividades, etc.) se recogen con detalle en una página Web específica de cada Máster.

Por otra parte, la normativa de gestión de Másteres Oficiales de la UPV/EHU estipula que, tras la matrícula, la Comisión Académica asignará a cada estudiante una tutora o un tutor personal, cuya misión es orientar en la toma de decisiones para el buen desarrollo académico de los estudios de postgrado.

Apoyo y orientación tras la matrícula

La normativa de gestión de Másteres Universitarios (oficiales) de la UPV/EHU establece que el alumnado matriculado contará con una tutora o tutor personal (que le asignará la Comisión Académica del Máster, tras su matrícula), además de una directora o director de su trabajo de fin de máster. Ambas personas actuarán como orientadoras en la toma de las decisiones necesarias para el buen desarrollo académico de sus estudios de postgrado.

Además, desde el Centro Responsable se le ofrece el apoyo necesario en las gestiones relacionadas con el curso (peticiones de ayudas, convocatorias, certificados, modificaciones de matrícula, reconocimiento de créditos, etc).

Toda la información está recogida de manera exhaustiva y actualizada en la página Web del Centro Responsable. La información acerca de los aspectos referidos al funcionamiento interno del Máster (horarios, calendario, actividades, etc) se recogen con detalle en dicha página web del Máster. Así mismo, La persona responsable y el profesorado que forma la Comisión Académica del Máster están siempre accesibles a las necesidades del alumnado del Máster, así como todo el profesorado implicado, que dispone de un tiempo de tutoría dedicado al alumnado.

Necesidades educativas específicas

Se incluye, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Criterios de accesibilidad universal

La UPV/EHU promueve la integración en la Comunidad Universitaria de las personas con necesidades especiales siguiendo el criterio de Accesibilidad Universal.