Tecnología, Aprendizaje y Educación

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar en este programa debe reunir un perfil de cualidades personales además de las competencias técnicas y académicas reflejadas en los títulos de acceso. En este sentido se espera que el nuevo ingresado tenga una actitud crítica y abierta hacia el conocimiento, especialmente cuando la temática de este master está reflejada de forma continua en múltiples medios de la Sociedad de Conocimiento. De forma adicional se espera una postura positiva para el trabajo en grupo, pudiendo desarrollar sus habilidades sociales en grupos y comunidades de I+D+i del sector de TIC.

El perfil recomendado de los alumnos y alumnas contemplará el interés y la motivación por la investigación en general, y en particular por la investigación en el mundo de la educación y todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en este mundo cambiante y con la mirada puesta en explotar al máximo las posibilidades que nos ofrecen dichas tecnologías para la formación de los sujetos en todos los niveles de enseñanza, incluida la formación a lo largo de la vida.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de master será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de master.

Señalar que el acceso está abierto a los egresados de muy diversas titulaciones. Abierto a todas las personas, entidades e instituciones relacionados con la educación y el aprendizaje, tanto e-learning como presencial. La visión interdisciplinar y la variabilidad de profesiones implicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje así lo aconseja.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de master.

La Comisión Académica del Master será la que resuelva las solicitudes de admisión. Dicha Comisión llevará a cabo la selección de los solicitantes admitidos empleando criterios basados en los expedientes académicos, los CV de los alumnos y la adecuación de la formación y la experiencia profesional de los solicitantes, primando la excelencia.

Requisitos de formación previa

El Master TAE no exige conocimientos específicos determinados, en la medida en que es un master abierto a profesionales del mundo del aprendizaje y la enseñanza, que ocupa a titulados muy diversos. Sin embargo, sería recomendable un conocimiento avanzado de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la docencia y el aprendizaje, así como dominio del idioma inglés.

Titulaciones

  • Arquitectura
  • Ingenierías
  • Licenciaturas
  • Titulaciones equivalentes a las anteriores a criterio de la Comisión.

Valoración de méritos

  • Expediente: Calificaciones de estudios previos (65%)
  • Curriculum: Se valorará el CV personal de las personas candidatas (20%)
  • Inglés: Conocimiento del idioma inglés. Nivel B1, equivalente al PET (preliminary english test) (15%)