Master Astea 2018

La oferta de posgrado de la UPV/EHU se presenta en Master Astea bajo el lema "muy cerca de ti y tan lejos como quieras"

Amplia oferta de más de 130 másteres y 66 programas de doctorado en todas las áreas de conocimiento

Bajo el lema de "muy cerca de ti y tan lejos como quieras", la edición de la Master Astea correspondiente a 2018 se celebrará durante los próximos días 15, 16 y 17 de marzo, en Vitoria-Gasteiz, Donostia y Bilbao, respectivamente, para dar a conocer la amplia y variada oferta de posgrado de la UPV/EHU. Se trata de una oportunidad inmejorable para obtener información directa y de primera mano de los y las responsables y del profesorado de las distintas titulaciones.

La UPV/EHU ofrece, a precios públicos, una formación al más alto nivel impartida por docentes de calidad y profesionales especializados, que cuenta con el respaldo de las agencias oficiales de calidad vasca, estatal y europea. En la oferta de posgrado se puede encontrar un número importante de másteres interuniversitarios, internacionales y Erasmus Mundus.

Se trata de una oferta que, si bien permite al alumnado vasco alcanzar un alto grado de especialización cerca de su casa, abre también las puertas a la posibilidad de cursar parte de su formación a través de programas institucionales que financian la movilidad de los y las estudiantes a universidades extranjeras.

Además, el alumnado de posgrado tiene la posibilidad de realizar prácticas en empresa a través de los más de 800 convenios firmados con centros de I+D+i, instituciones y firmas del ámbito privado para nuestros programas de máster y doctorado.

Asimismo, la oferta de posgrado se encuentra abierta a personas de otras comunidades y países.

Como en años anteriores, la UPV/EHU presentará, en sus tres campus, más de 100 másteres oficiales y más de 30 títulos propios (titulaciones con una alta especialización y una clara orientación profesional), además de los 66 programas de doctorado. Esta oferta, que abarca todas las ramas de conocimiento (Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades), pone en contacto al alumnado con centros tecnológicos, empresas e instituciones, así como con grupos de investigación internacionales de reconocido prestigio.

Master Astea se celebrará los días 15, 16 y 17 de marzo, en el Campus de Araba (Centro Micaela Portilla Ikergunea), Gipuzkoa (Carlos Santamaría) y en Bizkaia (Bizkaia Aretoa), respectivamente.

Expositores y sesiones informativas

La jornada, cuyo formato será similar en cada campus, contará con expositores en los que se explicarán las características de cada máster, programa de doctorado y título propio al futuro alumnado interesados en los mismos. Las sesiones informativas van dirigidas tanto a los estudiantes de último curso de grado como a las personas tituladas universitarias que quieran conseguir una mayor especialización mediante la realización de un máster u otras modalidades de posgrado y formación continua.

Los estands permanecerán abiertos entre las 15:30 y las 19:30 horas en Araba y Gipuzkoa, y entre las 9:30 y las 13:30 en Bizkaia.

Paralelamente, tendrán lugar las presentaciones de los diferentes títulos de posgrado, en las cuales las personas interesadas podrán interaccionar directamente con el profesorado de cada título y resolver todas sus dudas. Además, se celebrará un acto de reconocimiento al alumnado con el mejor expediente académico en cada uno de los másteres del curso pasado, a quienes se les hará entrega de un diploma y un obsequio, por parte de la dirección de la Escuela de Máster y Doctorado y del equipo Rectoral. 

Sorteo

El próximo lunes 26 de marzo, en el transcurso del Consejo Permanente de la Escuela de Máster y Doctorado, se procederá a realizar el sorteo del iPAD entre todas las papeletas recogidas en los tres campus.

El resultado del sorteo se publicará en esta página web.