Presentación

Bienvenido a la página web del Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América en la que se muestran los aspectos más destacables de su actividad docente e investigadora.

El Departamento inició su andadura, en su articulación actual,  en 1989. Sus directores han sido los profesores César González Mínguez (1989-1999), Ernesto García Fernández (1999-2002) y José Antonio Munita Loinaz (2002-2009)

Tiene su sede en la Facultad de Letras, en el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco. Imparte docencia en las licenciaturas de Historia, Historia del Arte, Filología Hispánica, Filología Vasca y Traducción e Interpretación.

El Departamento es responsable del Máster Oficial Interuniversitario "Europa y el Mundo Atlántico: poder, cultura y sociedad", que ofertan de forma conjunta la Universidad del País Vasco, el Instituto Simancas de la Universidad de Valladolid, la Universidad de Verona (Italia), l'École de Hautes Études en Sciences Sociales de París y la Universidad de Nantes (Francia). La obtención del título de Máster da acceso a un doctorado distinguido con Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Sus profesores desarrollan su actividad investigadora en varias líneas  y en distintos grupos de investigación junto a colegas de la Universidad del País Vasco y de otras universidades europeas y americanas.

Cuenta además con un Laboratorio de Gestión de Documentación.