Visión general

El Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América, imparte una amplia gama de asignaturas en varias titulaciones: Historia, Historia del Arte, Filología Hispánica, Filología Vasca y Traducción e Interpretación. La oferta docente del Departamento incluye asignaturas en español, euskera e inglés.

El Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América es responsable del Máster "Europa y el Mundo Atlántico: poder, cultura y sociedad es un máster oficial, integrado en los nuevos estudios de Posgrado, de acuerdo con las directrices para el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior. Este máster lo ofertan de forma conjunta la Universidad del País Vasco, el Instituto Simancas de la Universidad de Valladolid, la Universidad de Verona (Italia), l'École de Hautes Études en Sciences Sociales de París y la Universidad de Nantes (Francia). El máster ofrece la posibilidad de acceder a una formación superior especializada, orientada a la enseñanza e investigación en Historia. La obtención del título de Máster da acceso a un doctorado distinguido con Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia.

El Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América imparte docencia las Aulas de la Experiencia en los Campus de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.