Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Contenido

La Facultad de Medicina y Enfermería recupera el 100% de la presencialidad

La Facultad de Medicina y Enfermería recuperará la plena presencialidad (100%) durante la primera quincena de octubre en todas las actividades y metodologías docentes habituales, prescindiendo de las adaptaciones cuyo objetivo era la reducción de la presencialidad y el ajuste a menores aforos en todas las modalidades docentes (magistrales, prácticas de aula, seminarios, prácticas de laboratorio, etc.). Esta recuperación del 100% de presencialidad será efectiva:

  • Desde el 4 de octubre: la docencia será presencial al 100% en la Sección Donostia (Enfermería Donostia) y la unidad docente de medicina en Donostia.
  • Desde el 13 de octubre: la docencia será presencial al 100% en todas las modalidades docentes y titulaciones de Leioa que tenían una presencialidad reducida, es decir, las clases magistrales de 1º-3º de Medicina y las de Enfermería en Leioa, así como las clases magistrales de 4º-5º en las unidades docentes de Medicina.
  • Desde el 18 de octubre: las aulas de informática de Leioa quedarán plenamente operativas.

En el resto de modalidades docentes y titulaciones que ya cumplían una presencialidad plena del 100%, es decir, Grados de Odontología y Fisioterapia y todos los másteres oficiales, se mantiene el 100% que ya venía habiendo. Las prácticas externas y prácticas clínicas seguirán siendo 100% presenciales, pero respetando las medidas establecidas por las unidades sanitarias.

El cambio no supone, en general, una adaptación de los horarios, ni de la distribución de asignaturas, que se mantienen como estaban, sino la optimización de los espacios disponibles y aforos a la nueva situación del 100% de presencialidad en las actividades de enseñanza-aprendizaje.