Hospital Virtual

Pacientes virtuales para estudiantes reales

El alumnado de Medicina cuenta con cuatro hospitales virtuales para la práctica de simulaciones clínicas. En las unidades docentes de Vitoria-Gasteiz, Basurto, Cruces y San Sebastián, las aulas virtuales permiten desarrollar destrezas y habilidades médicas sin riesgo para pacientes reales.

Hospitales virtuales de las unidades docentes

En otoño, la Universidad completó su red de hospitales virtuales de última generación con la apertura del centro de Vitoria-Gasteiz. Mediante estas instalaciones se facilita la práctica segura de los conocimientos médicos aprendidos en el aula y realización de evaluaciones clínicas objetivas o simulaciones quirúrgicas. Las unidades docentes de los cuatro hospitales cuentan con aulas informatizadas, cabinas de control y salas donde simular situaciones clínicas con maniquís informatizados. Los pacientes virtuales, un adulto y un niño, poseen programas que aparentan estados reales clínicos.

Estas aulas virtuales acercan la universidad a la realidad de los hospitales y suponen un avance importante para el aprendizaje de estudiantes de medicina facilitando que sus futuros profesionales se habitúen a afrontar situaciones de diferente gravedad que sin duda les surgirán más adelante.

Aula y paciente virtuales