Formación alumnado (2019-2020)

Concesión de créditos optativos

La participación en las actividades formativas se convalidará por créditos de optativos para el alumnado de Medicina y Enfermería.

Consigue tu K

Consigue créditos optativos (actualización 2018)

En tu formación universitaria hay una serie de “Competencias transversales”, cuya adquisición no recae en una sola asignatura.

La Facultad de Medicina y Enfermería promociona o colabora en diferentes eventos a lo largo del curso para facilitarte la consecución de dichas competencias.

Estas actividades tratan temas de interés científico, profesional o cultural, suponiendo un excelente complemento formativo.

Busca la "k" para identificar las actividades por las que se reconocen créditos optativos.

Hay diversos tipos de actividades (conferencia, seminario, taller, congreso, jornada, etc.), de diferente duración o con algún requisito previo que debas cumplir para participar en ellas. Consulta la propaganda de cada evento o la página web de la FME para verificar cuántos créditos se reconocen por cada uno de ellos.

¿Cuál es el procedimiento?

  • Participa en la actividad Ten en cuenta que a veces se requerirá inscripción previa.
  • Obtén tu certificado de asistencia. Cuando hayas reunido 6 créditos, tramita el reconocimiento en la secretaría del centro*
  • Recuerda que son  6 créditos con un máximo de 3 por curso.

* Consulta la página web para ver cuando se abre el plazo para solicitar el reconocimiento de “créditos optativos” en la que puedes presentar todos tus certificados.

¡Te esperamos!

Nota: Plazo extraordinario para reconocimiento de créditos optativos 2018: 28-30 de Mayo de 2018

Normativa convalidación de créditos optativos