Visión General

Información general

El Departamento de Máquinas y Motores Térmicos durante el periodo de docencia relacionado con los títulos de grado (1º y 2º ciclo del "plan antiguo") imparte asignaturas relacionadas con las siguientes temáticas:

Termodinámica

Termodinámica: Rama de la física que estudia las transformaciones e intercambios de energía entre diferentes sistemas, a través de procesos en los que varían magnitudes como la temperatura, la presión o el volumen.

 

Transmisión de Calor

Transmisión de Calor: Proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción.

 

Motores Térmicos

Motores Térmicos: Estudio de dispositivos que funcionando periódicamente transforman
calor (energía térmica) en trabajo (energía mecánica). El calor necesario para el funcionamiento de un motor térmico procede, en la mayor parte de los casos, de la energía química liberada en una combustión (aunque también puede ser de origen nuclear, solar, etc.), siendo absorbido por un fluido motor que, al describir un ciclo, pone en movimiento una serie de piezas mecánicas.

 

Tecnología Energética

Tecnología Energética: Conjunto de técnicas empleadas para la obtención y distribución de la energía, por lo general eléctrica y para el diseño de los diferentes elementos empleados para tales fines. Dentro de esta rama se analizan diversos sistemas, desde máquinas frigoríficas hasta el funcionamiento de centrales termoeléctricas.

 

El Departamento también imparte docencia de postgrado en diversos Másters.