Programa UPV/EHU AL y Otros Destinos: Alumnado Visitante

Si estás interesado/a en realizar un periodo de estudios como estudiante de intercambio en la Universidad del País Vasco, revisa la siguiente información:

FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES:
 - Año académico completo (septiembre 2019 a junio/julio 2020):                          30 de abril de 2019
 - Cuatrimestre 1 (septiembre 2019 a enero 2020):                                                 30 de abril de 2019
 - Cuatrimestre 2 (enero a junio/julio 2020):                                                             31 de octubre de 2019

*En caso de tener problemas con estas fechas consultar con la oficina de Relaciones Internacionales.

*Recomendamos encarecidamente no esperar a la fecha límite especificada anteriormente para enviar la documentación completa del alumnado nominado. Estamos recibiendo múltiples cancelaciones de alumnado debidas a problemas con la obtención del visado de estudiante bien sea por su tramitación tardía o por la saturación existente en los consulados en determinadas fechas como los meses de noviembre-diciembre o junio-julio.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Distribución de los centros/facultades en 3 Campus situados en diferentes ciudades.

  • La UPV/EHU está dividida en tres campus, cada uno de ellos situado en ciudades diferentes:
  • Campus de Álava: Vitoria-Gasteiz.
  • Campus de Bizkaia: con centros en Bilbao y Leioa: para moverse de un lugar a otro es necesario el uso de transporte público lo que puede hacer incompatible simultanear materias de centros de Bilbao y Leioa.
  • Campus de Gipuzkoa: Donostia-San Sebastián

Dada la distancia entre los campus, en caso de que elijas materias de varios centros, dichos centros deberán estar ubicados en el mismo campus.

Seguro médico para visitantes internacionales

Información relevante para seleccionar las materias a cursar.

La UPV/EHU no exige un mínimo de créditos a cursar pero sí te recomendamos que curses al menos 3 materias por cuatrimestre para que puedas sacar provecho de tu estancia entre nosotros.

Es conveniente que antes de seleccionar las materias a cursar tengas en cuenta lo siguiente:

  • Nuestro año académico no tiene por qué ser igual al suyo. Conviene que verifiquen las fechas antes de nada.
  • Se recomienda al alumnado visitante cursar materias de un solo centro (salvo Ingenierías o Economía y Empresa en Bilbao). Se permitirá cursar 1 o 2 materias de otro centro, siempre y cuando esté situado en la misma área geográfica y la mayoría de materias a cursar se imparta en el centro donde será admitido.
  • Las materias ofertadas no se cursan en todos los cuatrimestres indistintamente por lo que debe ser consciente de la oferta existente durante el periodo de su estancia entre nosotros (1º o 2º cuatrimestre).
  • Los exámenes del 1º cuatrimestre tendrán lugar en su mayoría en el mes de enero. La posibilidad de adelantar exámenes de enero a diciembre depende del profesorado y no se puede garantizar (el alumnado deberá consultarlo directamente con el profesorado o el centro donde será admitido).
  • No se permitirá, salvo contadas excepciones, cursar materias de año completo si sólo te quedas un cuatrimestre.

Área de Medicina y Odontología.

Las instituciones que tienen firmado un convenio bilateral con el área de Medicina y Odontología de la Facultad de Medicina y Enfermería, deben tener en cuenta que, al igual que el curso pasado, sólo recibirá solicitudes de alumnado en el 1º plazo de admisión (fecha tope 30 de abril), independientemente del periodo de estancia del alumnado.

Dado su alto nivel de saturación de alumnado, no podemos garantizar una plaza a todo el alumnado interesado en realizar una estancia en este centro. Es por ello que se admitirán solicitudes preferiblemente para el 1º cuatrimestre (septiembre 2019 a enero 2020) aunque, en el caso del acceso a las prácticas clínicas del 6º curso de Medicina, tan sólo será posible en el 1º cuatrimestre (septiembre-diciembre 2019).

Todos las personas integrantes de este Vicerrectorado deseamos que tu estancia en la UPV/EHU y el País Vasco sea lo más provechosa posible.