PREPARAR_CANDIDATURA_ESPONTANEA

Cómo preparar el envío de vuestra candidatura espontánea de prácticas en empresa

• En algunos casos enviareis un email directo. En otros, las empresas poseen formularios online que debereis rellenar. En este caso, podeis recuperar la información contenida en vuestro CV y carta de motivación y también adjuntar esos documentos.
  • Mirad los contactos que he ido encontrando en la sección 'Contactos de empresa'
  • Atención al asunto (si enviais email): El nombre del asunto tiene mucha importante. Sugiero: Candidatura de prácticas voluntarias verano 2013, (vuestro nombre)
  • Texto del mensaje: Que aparezca inmediatamente la persona a la que va destinado el mensaje para que puedan reenviarlo si llega a un mail general (Atención: Sr. d. ..., director/a de Recursos Humanos (o la designación correcta de su cargo)
  • Si teneis o podeis conseguir una carta de recomendación de algún ex-jefe, profesor, etc... esto os ayudaría mucho
  • Documentación adjunta al email: Todos vuestros documentos (CV, carta de motivación, cartas de recomendación u otros) comprimidos en un solo archivo. Atención a los nombres de vuestros documentos individuales y al nombre del archivo comprimido.
    • Nombre de archivo comprimido: Candidatura prácticas + vuestro nombre y apellido
    • Nombre documentos individuales: CV + vuestro nombre o carta presentación + vuestro nombre...
  • Repasad bien la ortografía y la presentación de vuestro mensaje, de vuestras cartas, etc. las erratas pueden ser percibidas como una falta de atención en vuestra tarea.
  • Adjuntad esta carta informativa de la UPV/EHU (pdf, 60 Kb) a vuestra candidatura