Programa Conahec 2019-2020

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 15 DE FEBRERO

Se podrá solicitar plaza en el programa CONAHEC, incluyendo a las personas que hayan solicitado plaza en ERASMUS, AMERICA LATINA u OTROS DESTINOS. Más adelante, en caso de ser beneficiario de una plaza CONAHEC, podrán elegir la plaza que más les interese dentro de las plazas que tengan asignadas.

Se puede solicitar en paralelo a la solicitud de la convocatoria general (8 destinos en GAUR + 3 CONAHEC + CREPUQ).

La solicitud de una movilidad a una universidad de la red CONAHEC  no se hará a través del GAUR sino entregando la siguiente documentación, dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales, en registro de la UPV/EHU o por correo certificado.

Se podrán  solicitar hasta 3 destinos, independientemente del número de destinos solicitados a través del GAUR.

Es importante que los solicitantes tengan en cuenta que:

Las universidades que elijan deben ofrecer los grados en los que están interesados (leer bien la información de cada universidad que aparece en la intranet)
Este programa es una RED de universidades:

La UPV/EHU participa en dicha red para ofrecer una mayor oferta de destinos posibles, pero no tiene acuerdos bilaterales con dichas universidades.
Debido a esto, el funcionamiento y plazos son distintos al de los programas de ERAMUS y AMERICA LATINA y OTROS DESTINOS.
Por todo esto, la decisión final es de la universidad extranjera y puede demorarse en el tiempo.

REQUISITO IDIOMAS:

Para ambos programas, en general, se exigen niveles medios-altos de IELTS y TOEFL (en algunos pocos casos admiten títulos CAMBRIDGE).
Tener en cuenta las fechas de los exámenes TOEFL cuanto antes para evitar problemas (ciudad de realización del examen, plazas, etc.)

CONTACTO:

Iñigo González

od.international@ehu.eus

943 01 59 86

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Fechas importantes a tener en cuenta por el alumno (propias de CONAHEC)

  • Del 15 de enero al 15 de febrero: Primera ronda de nominaciones / solicitudes de estudiantes
  • 16 al 28 de febrero: las universidades que recibieron solicitudes deben seleccionar a los mejores candidatos y aprobar o rechazar todas las solicitudes recibidas previamente autorizadas por el CONAHEC.
  • Del 1 al 31 de marzo: segunda ronda de nominaciones / solicitudes.
  • Del 1 al 14 de abril: las universidades que recibieron solicitudes deben seleccionar los mejores candidatos y aprobar o rechazar todas las solicitudes recibidas previamente autorizadas por el CONAHEC.
  • Del 16 de abril al 15 de mayo: si todavía hay espacios disponibles en algunas instituciones cuyas fechas límite para presentar solicitudes no han expirado, las universidades pueden seguir enviando solicitudes que se procesarán y autorizarán por orden de llegada.

 

1. Selección Universidad destino CONAHEC
A continuación se presenta un listado de universidades que participan en el programa CONAHEC. Solamente se podrán elegir las universidades de esta lista

CANADA

Brock University
Langara College
Mount Royal University
Royal Roads University
Selkirk College
University of Regina

UNITED STATES OF AMERICA

Eastern New Mexico University
Lenoir-Rhyne University
Lyon College
New Mexico State University
Texas State University San Marcos
Univesity of Texas at El Paso
University of Texas Rio Grande Valley
Western New Mexico University
West Virginia University

SOUTH KOREA

Hankuk University of Foreign Studies (Seoul Campus)
Hankuk University of Foreign Studies (Global Campus)
Hanyang University (Seoul Campus)
Hanyang University (ERICA Campus)

 

2. Documentación necesaria

La inscripción será mediante formulario ONLINE. Junto con el formulario online, se debe proporcionar la siguiente documentación (se adjunta en el propio formulario)

  • IMPRESO SOLICITUD (PDF)
  • Selección asignaturas en la universidad extranjera, con la firma del coordinador de la facultad en la UPV/EHU
  • Expediente académico.

  • justificante de conocimiento de idioma de la universidad de destino (Para países de habla inglesa Certificado TOEFL ó el especificado por la universidad de destino en su web. Alternativamente se podrá presentar la solicitud de matrícula del TOEFL junto con un certificado de nivel (B2)).

  • carta de presentación y motivación escrita en inglés.

  • cualquier otro certificado que el/la estudiante considere relevante para su candidatura: cursos realizados en países de habla inglesa, estancias previas en otros países etc


 

3. Plazo y lugar de entrega (La red CONAHEC tiene calendario diferente).:

La inscripción se hará mediante  FORMULARIO ONLINE (link)  en el que habrá que adjuntar la documentación requerida en el punto 2.

La inscripción debe realizarse antes del 15 de febrero (inclusive) (!)

 

4. Criterios de selección:

La selección se realizará teniendo en cuenta como criterio preferente el mérito académico manifestado en:

  • Expediente académico
  • Cumplimiento de los requisitos de idioma para cada una de las universidades de destino en las fechas señaladas. Para países de habla inglesa Certificado TOEFL ó el especificado por la universidad de destino en su web
  • Tendrán preferencia en la asignación de plazas los/as estudiantes que presenten certificado con la nota TOEFL requerida por la Universidad de destino en el momento de la resolución de la convocatoria.
  • Preferencias de destino manifestadas
  • Equilibrio entre centros.


NO se tendrán en cuenta solicitudes incompletas ni solicitudes entregadas fuera de plazo.


5. Otra información del programa:
Una vez adjudicada la plaza, el/la  estudiante que vaya a realizar una movilidad a través de CONAHEC será considerado alumno/a del programa UPV/EHU-Otros destinos.
 

.