Alargar estancia: Erasmus-America Latina y Otros Destinos

El/la estudiante podrá acordar la ampliación de un periodo de movilidad Erasmus, AL u OD en curso con arreglo a lo siguiente:

  • El acuerdo de la ampliación y las medidas a adoptar deberán alcanzarse antes de la finalización del periodo Erasmus, Al, OD en curso.
  • La ampliación debe ser inmediatamente posterior al periodo Erasmus, AL y OD en curso. No puede haber interrupciones (las vacaciones y los cierres de universidad no se consideran "interrupciones").
  • Ningún periodo de movilidad podrá exceder el máximo de 12 meses (incluida la ampliación) ni finalizar más allá del 30 de septiembre del año académico en el que haya comenzado.
  • El/la estudiante deberá solicitar al coordinador/a de su centro en la UPV/EHU el Visto Bueno de dicha ampliación en los términos y plazos de tramitación que establezca el Centro de origen del/la estudiante.
  • El/la estudiante deberá solicitar a la universidad de destino que notifique por escrito su conformidad al coordinador/a de su centro de origen en la UPV/EHU.
  • El/la estudiante deberá ampliar la póliza de seguro de accidente/enfermedad  que cubra la totalidad del periodo de estancia ampliado y enviarle una copia de dicha ampliación al coordinador/a de su centro en la UPV/EHU.  La universidad quedará exenta de toda responsabilidad por los sucesos que pudieran ocurrir durante este periodo, en caso de que el/la estudiante no realizara este trámite.
  • Los/as alumnos/as que soliciten la prórroga de sus estudios en el ámbito de los programas América Latina y Otros Destinos deberán tener especial cuidado en la renovación de aquellos permisos y documentos que les autoricen a permanecer legalmente en el país de destino. Para ello deberán remitirse a los servicios universitarios correspondientes o directamente ante las autoridades que expidieron el permiso al inicio de su movilidad teniendo la debida atención a los plazos establecidos en la ley del país de destino.
  • El /la estudiante deberá modificar y ampliar el compromiso académico a través de GAUR con el visto bueno del/la coordinador/a de su centro de origen para garantizar la convalidación y la efectiva ampliación de sus estudios durante el periodo de prórroga solicitado.

IMPORTANTE:

El/la estudiante NO percibirá ningún  tipo de ayuda económica  tras ampliar su estancia.  Únicamente obtendrá reconocimiento académico. Para ello, se comprometerá a realizar la ampliación del compromiso académico y contratará el seguro médico bajo las instrucciones y supervisión del/la coordinador/a de su centro.