Acreditación de la capacitación lingüística para impartir docencia en lenguas no oficiales

La Acreditación para la Docencia en lenguas no oficiales en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea puede obtenerse automáticamente mediante convalidación, siempre que se cumpla con los siguientes supuestos o se cuente con la titulación pertinente:

  • Estar en posesión del Certificado equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas (Antiguo Plan de Estudios).
  • Haber cursado un grado universitario completo o titulación equivalente en la lengua a convalidar.
  • Haber realizado y defendido la tesis en la lengua que se desee convalidar en una universidad en la que dicha lengua sea oficial.
  • Haber impartido, al menos, 100 horas de docencia universitaria en la lengua que se pretende convalidar, acreditado mediante certificación oficial de la respectiva Universidad.

En caso de ser presentados méritos diferentes a los arriba indicados, será una comisión constituida a tal efecto la que asistirá al/a la Vicerrector/a para valorar la pertinencia de su convalidación.

Una vez valorada la documentación aportada se expedirá el certificado de capacitación lingüística. En el caso de que la decisión sea contraria, le será enviada por escrito a la persona interesada.

La convocatoria se encuentra abierta de modo permanente. Para acceder a ella, se deberá cumplimentar la hoja de solicitud (docx, 484 Kb) y aportar la documentación acreditativa.

Esta documentación se enviará por e-mail o correo interno a:

Plan de Plurilingüismo
Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales

Rectorado
Barrio Sarriena, s/n
48940 Leioa
pluriling@ehu.eus