ACREDITACION_IDIOMAS

Acreditación lingüística

Imagen
El alumnado que quiera presentar el certificado de idioma para la convocatoria 2024-2025 “Erasmus+, AL y OD” deberá asegurarse de que la fecha de examen elegida le permite obtener y presentar el certificado dentro del plazo de solicitud o, como máximo, en los días correspondientes al plazo de subsanación de la documentación.

¿Cómo puedo acreditar mis competencias lingüísticas?

En el ámbito internacional la competencia en una determinada lengua se clasifica teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que establece una escala de 6 niveles desde el A1 (Acceso) hasta el C2 (Maestría).

En los siguientes enlaces se puede encontrar, a modo de referencia, la relación de certificados admitidos en el Estado Español por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y la Asociación de Centros de Lenguas en Enseñanza Superior y, en Europa, por la Association of Language Testers in Europe; así como su correspondencia con los niveles MCERL.

Sesión de información sobre las acreditaciones lingüísticas y exámenes para los programas de movilidad 2024-2025

Exámenes para acreditar competencias lingüísticas