Relaciones Internacionales

Noticias

AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PARA ALUMNADO DE LA UPV/EHU BENEFICIARIO DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y PROCEDENTE DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO (BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, HONDURAS Y PERÚ)

Fecha de primera publicación: 10/11/2021

El Ayuntamiento de Bilbao y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) han renovado por octavo año consecutivo el Convenio de colaboración para subvencionar el alojamiento y manutención al alumnado extranjero y alumnado solicitante o beneficiario de protección internacional que estudia en la UPV/EHU.

La ayuda de 12.000 euros está destinada a estudiantes de grado procedentes de países en vías de desarrollo —preferentemente de los considerados prioritarios por el III Plan Director de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Bilbao—y a personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional. Esta beca servirá para cofinanciar los gastos de estancia en Bilbao y/o manutención del alumnado durante el curso 2021/22.

Puede optar a esta convocatoria el alumnado que resida en el municipio de Bilbao, esté cursando estudios de grado en la UPV/EHU durante el curso académico 2021/2022 y además sea:

  • Solicitante o beneficiario de protección internacional
  • Alumnado procedente de Universidades con convenio con la UPV/EHU localizadas en los países considerados prioritarios

El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el 21 de enero de 2022 (1ª adjudicación).

Más información aquí:

https://www.ehu.eus/es/web/iraunkortasuna/curso-acad%C3%A9mico-2021/2022