Ayudas Económicas

Principios generales

El/la alumno/a debe tener en cuenta las siguientes cuestiones:

1. Ni la Universidad de origen (UPV/EHU) ni la de destino están comprometidas a hacerse cargo de los gastos originados por la movilidad.
  2. Diferentes entidades (Gobierno Vasco, Kutxabank) conceden ayudas económicas al alumnado de la UPV/EHU seleccionado para participar en los programas de movilidad siempre y cuando el alumnado seleccionado cumpla los requisitos que cada una de ellas exige. El/la estudiante deberá estar atento a los plazos de presentación de solicitudes que suelen aparecer publicados en el apartado "NOTICIAS" de la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales. Además, el/la estudiante puede consultar dicha información en la tabla que resume las diversas ayudas económicas y que también se halla publicada en nuestra página web.
  3. AYUDA DEL VICERRECTORADO: el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU dotará a los/las alumnos/as que participen en los programas de movilidad  UPV/EHU-AL y OD con unas ayudas económicas cuya finalidad es compensar parte de los costes generados por dicha movilidad, pero que en modo alguno se destinarán a cubrir la totalidad de los costes de los estudios en el extranjero. La cuantía de estas ayudas y el número de las mismas dependerá de la disponibilidad presupuestaria anual del Vicerrectorado y será publicada en los dos apartados mencionados en el punto anterior (2).