Programa Conahec 2017-2018

Abierta la convocatoria de las redes Conahec y Crepuq hasta el 16 de febrero

Se podrá solicitar plaza en el programa CONAHEC, incluyendo a las personas que hayan solicitado plaza en ERASMUS, AMERICA LATINA u OTROS DESTINOS. Más adelante, en caso de ser beneficiario de una plaza CONAHEC, podrán elegir la plaza que más les interese dentro de las plazas que tengan asignadas.

Se puede solicitar en paralelo a la solicitud de la convocatoria general (8 destinos en GAUR + 3 CONAHEC + CREPUQ).

La solicitud de una movilidad a una universidad de la red CONAHEC  no se hará a través del GAUR sino entregando la siguiente documentación, dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales, en registro de la UPV/EHU o por correo certificado.

Se podrán  solicitar hasta 3 destinos, independientemente del número de destinos solicitados a través del GAUR.

Es importante que los solicitantes tengan en cuenta que:

  1. Las universidades que elijan deben ofrecer los grados en los que están interesados (leer bien la información de cada universidad que aparece en la intranet)
  2. Este programa es una RED de universidades:
    1. La UPV/EHU participa en dicha red para ofrecer una mayor oferta de destinos posibles, pero no tiene acuerdos bilaterales con dichas universidades.
    2. Debido a esto, el funcionamiento y plazos son distintos al de los programas de ERAMUS y AMERICA LATINA y OTROS DESTINOS.
    3. Por todo esto, la decisión final es de la universidad extranjera y puede demorarse en el tiempo.

REQUISITO IDIOMAS:

  • Para ambos programas, en general, se exigen niveles medios-altos de IELTS y TOEFL (en algunos pocos casos admiten títulos CAMBRIDGE).
  • Tener en cuenta las fechas de los exámenes TOEFL cuanto antes para evitar problemas (ciudad de realización del examen, plazas, etc.)

 

PARA MÁS INFORMACIÓN VER DOCUMENTO EXPLICATIVO: CONAHEC Y CREPUQ.pdf

CONTACTO:

Iñigo González

od.international@ehu.eus

943 01 59 86

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 1. Selección Universidad destino CONAHEC
A continuación se presenta un listado de universidades que participan en el programa CONAHEC. Solamente se podrán elegir las universidades de esta lista (en el documento figuran más universidades NO seleccionables). Para más información ver documento INFORMACION UNIVERSIDADES CONAHEC

UNIVERSIDADES DE CANADÁ

  •     Mc Ewan University
  •     Langara U. College
  •     Mt. Royal University
  •     Selkirk College


UNIVERSIDADES DE EEUU

  •     EASTERN NEW MEXICO UNIVERSITY
  •     LENOIR RHYNE UNIVERSITY
  •     LYON COLLEGE
  •     METHODIST UNIVERSITY
  •     TROY UNIVERSITY
  •     UNIVERSITY OF TEXAS AT EL PASO
  •     TEXAS STATE UNIVERSITY
  •     WESTERN NEW MEXICO UNIVERSITY
  •     WEST VIRGINIA UNIVERSITY


UNIVERSIDADES DE COREA DEL SUR

  •     Hankuk University of Foreign Studies (Seoul Campus)
  •     Hankuk University of Foreign Studies (Global Campus)
  •     Hanyang University


2. Documentación a adjuntar:

 La inscripción se hará mediante formulario online, en el que habrá que adjuntar escaneada la siguiente documentación:

  1. Impreso solicitud cumplimentado
  2. Selección asignaturas en la universidad extranjera, con la firma del coordinador de la facultad en la UPV/EHU.
  3. Expediente académico.
  4.  justificante de conocimiento de idioma de la universidad de destino (Para países de habla inglesa Certificado TOEFL ó el especificado por la universidad de destino en su web. Alternativamente se podrá presentar la solicitud de matrícula del TOEFL junto con un certificado de nivel (B2)).
  1. carta de presentación y motivación escrita en inglés.
  2. cualquier otro certificado que el/la estudiante considere relevante para su candidatura: cursos realizados en países de habla inglesa, estancias previas en otros países etc.


3. Plazo y lugar de entrega (La red CONAHEC tiene calendario diferente).:

  • La inscripción se hará mediante formulario online, en el que habrá que adjuntar la documentación requerida en el punto 2.
  • La inscripción debe realizarse antes del 16 de febrero (inclusive) (!)

 

 

4. Criterios de selección:

  • La selección se realizará teniendo en cuenta como criterio preferente el mérito académico manifestado en:
  • Expediente académico
  • Cumplimiento de los requisitos de idioma para cada una de las universidades de destino en las fechas señaladas. Para países de habla inglesa Certificado TOEFL ó el especificado por la universidad de destino en su web
  • Tendrán preferencia en la asignación de plazas los/as estudiantes que presenten certificado con la nota TOEFL requerida por la Universidad de destino en el momento de la resolución de la convocatoria.
  • Preferencias de destino manifestadas
  • Equilibrio entre centros.


NO se tendrán en cuenta solicitudes incompletas ni solicitudes entregadas fuera de plazo.


5. Otra información del programa:
Una vez adjudicada la plaza, el/la  estudiante que vaya a realizar una movilidad a través de CONAHEC será considerado alumno/a del programa UPV/EHU-Otros destinos.