Contenido de XSL

Anatomía Humana

Centro
Facultad de Farmacia
Titulación
Grado en Farmacia
Curso académico
2021/22
Curso
1
Nº Créditos
6
Idiomas
Castellano
Euskera

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral3969
P. de Aula66
P. Laboratorio1515

Guía docenteAlternar navegación

ObjetivosAlternar navegación

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

1.- Conocer los fundamentos anatómicos y embriológicos de aplicación en Farmacia.

2.- Conocer la estructura y función del cuerpo humano en las distintas etapas de la vida.

3.- Asimilar y utilizar correctamente el lenguaje específico de la Anatomía Humana de uso en el desempeño de la profesión.

4.- Describir los cambios que durante el desarrollo conducen a la consolidación morfológica del cuerpo humano a partir del cigoto.

5.- Analizar con claridad la organización del cuerpo humano y de sus partes desde el punto de vista topográfico y sistémico.

6.- Situar las estructuras anatómicas y las relaciones espaciales entre las mismas, tanto en modelos tridimensionales como en secciones anatómicas.

7.- Adquirir una visión integral del cuerpo humano, con especial énfasis en los sistemas que regulan e integran las principales funciones vegetativas y somáticas.

8.- Valorar las consecuencias funcionales derivadas de la estructuras anatómicas, especialmente las relacionadas con absorción, transporte y metabolismo de nutrientes y fármacos, y con la eliminación de fármacos y sus metabolitos.

9.- Desarrollar una actitud positiva hacia la Anatomía mediante hábitos rigurosos y sistemáticos de autoaprendizaje y autoevaluación.



COMPETENCIAS TRNASVERSALES:

El alumno tiene que ser capaz de:

1. Comunicarse oralmente y por escrito con un lenguaje académico y científico correctos.

2. Buscar y referenciar correctamente la información correspondiente a temas de la asignatura.

3. Trabajar en equipo



RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1.- Conocer y comprender la íntima relación que tienen los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo humano para el mantenimiento de un estado saludable

2.- Conocer la importancia que tiene el aparato digestivo en relación con los diferentes fármacos y nutrientes

3.- Conocer la importancia del aparato urinario en la eliminación de fármacos, tóxicos y productos de degradación de los nutrientes

4.- Conocer la importancia del aparato cardiocirculatorio en relación con las funciones del resto de aparatos y sistemas

5.- Conocer las estructuras endocrinas que van a regular la mayor parte de la actividad corporal

6.- Conocer los diferentes órganos respiratorios y su importancia en la actividad de otros sistemas

7.- Conocer el sistema nervioso, y su función reguladora del resto del orgaismo, sabiendo diferenciar las diferentes porciones y funciones de las mismas



TemarioAlternar navegación

I: INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES

TEMA 1. PRESENTACIÓN DEL PROFESOR Y DE LA ASIGNATURA.

TEMA 2. ANATOMÍA: GENERALIDADES.

II: SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO: CONCEPTOS ANATÓMICOS BÁSICOS

TEMA 3. SISTEMA ESQUELÉTICO.

TEMA 4. SISTEMA ARTICULAR.

TEMA 5. SISTEMA MUSCULAR SOMÁTICO.

III: NEUROANATOMÍA

TEMA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL SISTEMA NERVIOSO.

TEMA 7. LA MÉDULA ESPINAL.

TEMA 8. EL TRONCO DEL ENCÉFALO Y LOS PARES CRANEALES.

TEMA 9. LA FORMACIÓN RETICULAR DEL TRONCO DEL ENCÉFALO. EL CEREBELO.

TEMA 10. EL DIENCÉFALO. INTRODUCCIÓN AL TELENCÉFALO.

TEMA 11. LA CORTEZA CEREBRAL.

TEMA 12. LOS GANGLIOS BASALES.

TEMA 13. LAS MENINGES. EL LCR. IRRIGACIÓN DEL ENCÉFALO

TEMA 14. EL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO.

IV: SISTEMA ENDOCRINO

TEMA 15. INTRODUCCIÓN. ÓRGANOS NEUROENDOCRINOS.

TEMA 16. LAS GLÁNDULAS ENDOCRINAS EN SENTIDO ESTRICTO.

V: SISTEMA CARDIOVASCULAR

TEMA 17. INTRODUCCIÓN. CORAZÓN: RELACIONES Y MORFOLOGÍA EXTERNA.

TEMA 18. CORAZÓN: SISTEMA EXCITOCONDUCTOR. CAPAS, PERICARDIO. IRRIGACIÓN E INERVACIÓN.

TEMA 19. SISTEMA VASCULAR: TIPOS DE VASOS SANGUÍNEOS.

TEMA 20. SISTEMA VASCULAR: ARTERIAS SISTÉMICAS.

TEMA 21. SISTEMA VASCULAR: VENAS SISTÉMICAS.

VI: SISTEMA LINFÁTICO

TEMA 22. SISTEMA LINFÁTICO.

VII: SISTEMA RESPIRATORIO

TEMA 23. INTRODUCCIÓN. LA CAVIDAD NASAL Y LA FARINGE

TEMA 24. LA LARINGE.

TEMA 25. EL ÁRBOL TRAQUEOBRONQUIAL.

TEMA 26. LOS PULMONES.



VIII: SISTEMA DIGESTIVO

TEMA 27. INTRODUCCIÓN. BOCA Y CAVIDAD BUCAL

TEMA 28. FARINGE Y ESÓFAGO. PERITONEO Y MESENTERIOS. EL ESTÓMAGO.

TEMA 29. EL ESTÓMAGO. EL DUODENO. YEYUNO E ÍLEON.

TEMA 30. EL PÁNCREAS.

TEMA 31. EL HÍGADO Y LAS VÍAS BILIARES.

TEMA 32. IRRIGACIÓN E INERVACIÓN.

IX: SISTEMA URINARIO

TEMA 33. INTRODUCCIÓN. ESTRUCTURA MACRO Y MICROSCÓPICA DEL RIÑÓN.

TEMA 34. IRRIGACIÓN DEL RIÑÓN. APARATO YUXTAGLOMERULAR.

TEMA 35. LAS VÍAS URINARIAS. LA VEJIGA URINARIA Y LA URETRA.

X: SISTEMAS GENITALES

TEMA 36. SISTEMA GENITAL FEMENINO.

TEMA 37. SISTEMA GENITAL MASCULINO.







PROGRAMA DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO

PRÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: NORMAS DE TRABAJO Y USO DE MATERIALES. OSTEOLOGÍA: INTRODUCCIÓN, CRÁNEO.

PRÁCTICA 2. OSTEOLOGÍA: COLUMNA VERTEBRAL Y ESQUELETO TORÁCICO.

PRÁCTICA 3. OSTEOLOGÍA: EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES.

PRÁCTICA 4. MIOLOGÍA. MÚSCULO DIAFRAGMA Y MÚSCULOS ACCESORIOS DE LA RESPIRACIÓN. MÚSCULOS ABDOMINALES.

PRÁCTICA 5. SISTEMA RESPIRATORIO. VÍAS AÉREAS SUPERIORES. LARINGE Y PULMONES.

PRÁCTICA 6. CORAZÓN. MORFOLOGÍA EXTERNA Y ESTRUCTURA INTERNA. IRRIGACIÓN.

PRÁCTICA 7. VASOS SANGUÍNEOS PRINCIPALES. ARTERIAS Y VENAS.

PRÁCTICA 8. SISTEMA DIGESTIVO: BOCA Y CAVIDAD BUCAL. FARINGE. ESÓFAGO. PERITONEO Y MESENTERIOS.

PRÁCTICA 9. SISTEMA DIGESTIVO: ESTÓMAGO, DUODENO, YEYUNO E ÍLEON. INGESTIÓN GRUESO. REGIÓN RECTO-ANAL.

PRÁCTICA 10. SISTEMA DIGESTIVO: PÁNCREAS E HÍGADO.

PRÁCTICA 11. SISTEMA URINARIO: RIÑONES, URÉTERES, VEJIGA URINARIA Y URETRA.

PRÁCTICA 12. SISTEMA REPRODUCTOR: ÓRGANOS REPRODUCTORES MASCULINOS.

PRÁCTICA 13. SISTEMA REPRODUCTOR: ÓRGANOS REPRODUCTORES FEMENINOS.

PRÁCTICA 14. MORFOLOGÍA EXTERNA DEL SISTEMA NERVIOSO: MÉDULA ESPINAL Y TRONCO DEL ENCÉFALO.

PRÁCTICA 15. MORFOLOGÍA EXTERNA DEL SISTEMA NERVIOSO: DIENCÉFALO, TELENCÉFALO Y CORTEZA CEREBRAL.



PROGRAMA DE LAS PRÁCTICAS DE AULA

1. ANATOMÍA SECCIONAL BÁSICA: INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES ANATÓMICAS Y USO CORRECTO DE LOS TÉRMINOS DE RELACIÓN.

2. CLASIFICACIÓN ANATÓMICA Y FUNCIONAL DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA NERVIOSO.

3. REDES NEURONALES: BALANCE EXCITACIÓN-INHIBICIÓN. REFLEJOS MEDULARES.

4. CONTROL NERVIOSO DE LAS FUNCIÓN RESPIRATORIA Y CARDIOVASCULAR.

5. CONTROL NERVIOSO DE LA FUNCIÓN DIGESTIVA. COMPONENTES ANATÓMICOS EN LA ABSORCIÓN, TRANSPORTE Y METABOLISMO DE NUTRIENTES.

6. CONTROL NERVIOSO Y ENDOCRINO DE LA FUNCIÓN RENAL.

MetodologíaAlternar navegación

1. Clases magistrales (M): El profesor expondrá los diferentes temas del programa, con la ayuda de diapositivas (que dentro de lo posible estarán a disposición de los alumnos antes de comenzar el tema), y dibujos en la pizarra. Así mismo, el profesor irá haciendo preguntas a la clase de temas ya dados y conocimientos que deberían tener adquiridos los estudiantes, para que se aprendan a relacionar las diferentes estructuras anatómicas entre ellas y con conocimientos de otras asignaturas.

2. Clases prácticas de laboratorio (GL) con exposición a los alumnos en las que se trabajará el reconocimiento de estructuras anatómicas utilizando diferentes modelos anatómicos.

3. Clases prácticas en aula (GA), en las que los alumnos, de manera individual o en grupo (en función de la situación sanitaria), tendrán que resolver problemas sobre partes de los contenidos de la asignatura de especial complejidad.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

1. SISTEMA DE EVALUACIÓN MIXTA

1.1 PRUEBA FINAL (60% de la calificación final)

Incluirá preguntas sobre los contenidos correspondientes a todas las modalidades docentes (M, GL y GA).

1.1.1. Examen Tipo Test (40% de la calificación final)

Constará de 60 preguntas de opción múltiple con 5 opciones, de las cuales solo una es correcta. Es necesario obtener una puntuación mínima de 36 aciertos para obtener una puntuación de 5 sobre 10 en esta prueba. El resto de equivalencias entre aciertos y puntuaciones se puede consultar en tabla publicada en el tablón del Departamento de Neurociencias.

1.1.2. Preguntas de Desarrollo (20% de la calificación final)

Constará de cuatro preguntas sobre cuestiones conceptuales que no puedan evaluarse mediante preguntas tipo test. La calificación de la prueba final resultará de la media ponderada entre [i] el Examen Test y [ii] las Preguntas de Desarrollo.

1.2. EVALUACIÓN CONTINUA (40% de la calificación final)

1.2.1. Pruebas Parciales (32% de la calificación final)

Se realizarán 4 exámenes parciales (uno cada 4 semanas, salvo pequeños cambios debido al solapamiento con actividades de evaluación continua de otras asignaturas), coincidiendo el último con la prueba final. Estos exámenes evaluarán los contenidos trabajados en las Prácticas de Laboratorio, mediante pruebas que incluyan preguntas de reconocimiento de estructuras anatómicas y de conceptos trabajados en las Prácticas de Laboratorio. Cada uno de los exámenes tendrá un valor del 8% de la calificación final. La nota media para liberar el conjunto de las pruebas parciales es de 6 puntos sobre 10. La obtención de una nota inferior a 3 puntos en alguna de las pruebas supondrá que el/la estudiante habrá de examinarse del conjunto de los contenidos prácticos en el examen final, en la que la calificación mínima para aprobar será de 5 puntos sobre 10. También los/las estudiantes que habiendo superado las pruebas parciales quieran optar a mejorar la calificación tendrán la posibilidad de examinarse de dicha prueba de conjunto en el examen final.

1.2.2. Trabajo en Equipo en Prácticas de Aula (8% de la calificación final)

Consistirá en la resolución en grupo (no más de 5 personas) o individualmente de los ejercicios propuestos en la modalidad de prácticas de aula. La posibilidad de trabajar en grupo estará condicionada a la situación sanitaria.



INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN MIXTA

La asistencia a las prácticas de laboratorio y de aula, así como la participación activa en las mismas es un requisito imprescindible en la evaluación continua. Se restará un punto sobre 10 a la nota de la evaluación continua por la primera falta no justificada, 2 puntos por la segunda y 4 puntos por la tercera. Más de 3 faltas no justificadas conllevará una puntación de 0 en la evaluación continua. Se apercibirá a los estudiantes que de manera manifiesta desaprovechen las actividades prácticas. En caso de persistir, se considerará dicha actitud como una falta de asistencia no justificada con las mismas consecuencias en la calificación.

Son requisitos imprescindibles para superar la asignatura obtener una calificación promedio superior a 5 puntos. Sin embargo, ese promedio no será suficiente en caso de obtener una calificación inferior a 4,5 en los apartados “1.1 PRUEBA FINAL” o “1.2. EVALUACIÓN CONTINUA”.



2. SISTEMA DE EVALUACIÓN FINAL

Para acogerse al SISTEMA DE EVALUACIÓN FINAL, es requisito RENUNCIAR EXPRESAMENTE a la evaluación continua en los plazos (9 semanas a contar desde el comienzo del cuatrimestre) y forma (mediante escrito al profesor responsable) establecidos según la normativa. En tal caso, la prueba final consistirá en tres pruebas:

La primera de ellas, con un valor del 60% de la nota final, será idéntica a la descrita en el apartado “1.1. PRUEBA FINAL”.

La segunda, con un valor del 32% de la nota final, consistirá en preguntas de reconocimiento de estructuras anatómicas y de conceptos trabajados en la modalidad GL.

La tercera, con un valor del 8% de la nota final, consistirá en la resolución de 3 problemas relacionados con los conceptos trabajados de la modalidad GA.

Son requisitos imprescindibles para superar la asignatura en esta modalidad, obtener una calificación promedio superior a 5 puntos. Sin embargo, ese promedio no será suficiente en caso de obtener una calificación inferior a 4,5 cualquiera de las tres pruebas de evaluación.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

- Materiales docentes aportados por el profesor en las tres modalidades docentes (M, GL, GA): preserntaciones, guiones, grabaciones, ejercicios.
- Modelos anatómicos disponibles en la sala de prácticas del departamento de Neurociencias.

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

1. Afifi AK, Bergman, RA (1999). Neuroanatomía funcional. 1a edición. Ed. McGraw-Hill Intermaericana, México DF.

2. Agur AMR, Lee MJL (1994). Atlas de Anatomía, de Grant. 9a edición. Ed. Panamericana, Madrid.

3. Anthony P, Thibodeau GA (1983). Anatomía y Fisiología. 10a edición. Ed. McGraw-Hill Interamericana, México DF.

4. Carpenter MB (1994). Neuroanatomía. Fundamentos. 4a edición. Ed. Panamericana, Buenos Aires.

5. Drake RL, Vogl W, Mitchell A (2005). Gray Anatomía para Estudiantes. 1 a edición. Elsevier. Madrid.

6. Gilroy, A.M. y cols. (2009) Prometheus, Atlas de Anatomía. Ed. Panamericana, Madrid

7. Kahle W, Leonhardt H, Platzer W (1991-1995). Atlas de Anatomía para estudiantes y médicos. Obra completa (3 vols.). 2a edición. Ed. Omega, Barcelona.

8. Moore KL, Dalley AF (2002). Anatomía con orientación clínica. 4a edición. Ed. Panamericana, Madrid.

9. Netter FH (2003). Atlas de Anatomía Humana. 3a edición. Ed. Masson, Barcelona.

10. Thibodeau, G y Patton, K (2007): Anatomía y Fisiología 6ª edición. Ed. Elsevier España, S.A. Madrid.

11. Tortora GJ, Grabowski SR (2002). Principios de Anatomía y Fisiología. 9a edición. Ed. Oxford University Press, México DF.

12. Tortora GJ, Derrickson B (2006). Principios de Anatomía y Fisiología. 11a edición. Ed. Médica Panamericana, Madrid.

Bibliografía de profundización

1.- Diamond MC, Scheibel AB (1986). The human brain coloring book. 1a edición. Ed. HarperResource, Nueva York, EEUU.
2.- Dorland D (2003). Diccionario médico ilustrado de Medicina. Obra completa (2 vols.). 29a edición. Ed. McGraw-Hill Interamericana, Madrid.
3.- FCAT, IFAA, SAE (2001). Terminología Anatómica Internacional. 1a edición. Ed. Panamericana, Madrid.
4.- Feneis H, Dauber W (2000). Nomenclatura anatómica ilustrada. 4a edición. Ed. Masson, Barcelona, España.
5.- Kandel ER, Schwartz JH, Jessell TM (2000). Principios de Neurociencia. 4a edición. Ed. McGraw-Hill Interamericana, Madrid.
6.- Purves; Augustine; Fitzpatrick; Hall; LaMantia; McNamara; Williams (2006). Neurociencia. 3a edición. Ed. Médica Panamericana, Madrid.
7.- Romanes GJ (1987). Tratado de Anatomía, de Cunningham. 12a edición. Ed. McGraw-Hill Interamericana, Madrid.
8.- Rouvière H, Delmas A (1999). Anatomía Humana descriptiva, topográfica y funcional. Obra completa (3 vols.). 10a edición. Ed. Masson, Barcelona.
9.- Williams PL, Bannister LH, Berry MM, Collins P, Dussek JE, Dyson M, Ellis H, Gabella G, Salmons S, Soames RW, Standring SM (1998). Anatomía, de Gray. Obra completa (2 vols.). 38a edición. Ed. Elsevier, Madrid.

Revistas

1. Acta Anatómica
2. Anatomical Record
3. Anatomy and Embryology
4. Angiogenesis
5. Annals of Anatomy
6. Clinical Anatomy
7. Journal of Anatomy
8. New Anatomist
9. Revista Chilena de Anatomía [Texto completo libre]
10. Surgical and Radiologic Anatomy
11. The Journal of Comparative Neurology
12. Journal of Neurocytology

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • GARCIA DEL CAÑO, GONTZAL
  • RUIZ NUÑEZ, ASIER
  • SENDINO RODRIGUEZ, JAVIER
  • GARCIA DEL CAÑO, GONTZAL
  • GONZALEZ BURGUERA, IMANOL
  • RUIZ NUÑEZ, ASIER

GruposAlternar navegación

01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-34

11:30-12:30

11:30-12:30

11:30-12:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula 1.5 - FACULTAD DE FARMACIA

01 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

12:30-13:30

24-24

12:30-13:30

26-26

12:30-13:30

29-29

12:30-13:30

32-32

12:30-13:30

34-34

12:30-13:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula 1.5 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.5 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.5 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.5 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.5 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.5 - FACULTAD DE FARMACIA

01 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

12:30-13:30

24-24

12:30-13:30

26-26

12:30-13:30

28-28

12:30-13:30

30-30

12:30-13:30

32-32

12:30-13:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula 1.4 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.4 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.4 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.4 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.4 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.4 - FACULTAD DE FARMACIA

01 P. Laboratorio-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-35

12:30-13:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio Anatomía - FACULTAD DE FARMACIA

01 P. Laboratorio-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-35

11:30-12:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio Anatomía - FACULTAD DE FARMACIA

01 P. Laboratorio-3 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-35

12:30-13:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio Anatomía - FACULTAD DE FARMACIA

01 P. Laboratorio-4 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-35

10:30-11:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio Anatomía - FACULTAD DE FARMACIA

01 P. Laboratorio-5 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-35

08:30-09:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio Anatomía - FACULTAD DE FARMACIA

31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-27

09:30-10:30

09:30-10:30

09:30-10:30

28-34

09:30-10:30

28-35

09:30-10:30

09:30-10:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA

31 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

10:30-11:30

24-24

10:30-11:30

26-26

10:30-11:30

29-29

10:30-11:30

32-32

10:30-11:30

34-34

10:30-11:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.2 - FACULTAD DE FARMACIA

31 P. de Aula-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
23-23

10:30-11:30

25-25

10:30-11:30

27-27

10:30-11:30

31-31

10:30-11:30

33-33

10:30-11:30

35-35

10:30-11:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula 1.3 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.3 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.3 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.3 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.3 - FACULTAD DE FARMACIA
  • Aula 1.3 - FACULTAD DE FARMACIA

31 P. Laboratorio-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-35

12:30-13:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio Anatomía - FACULTAD DE FARMACIA

31 P. Laboratorio-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-35

12:30-13:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio Anatomía - FACULTAD DE FARMACIA

31 P. Laboratorio-3 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-35

10:30-11:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio Anatomía - FACULTAD DE FARMACIA

31 P. Laboratorio-4 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-35

11:30-12:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio Anatomía - FACULTAD DE FARMACIA