Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y de las Construcciones Existentes

Acogida y orientación

La Comisión Académica del Máster convocará a los interesados en la matriculación en el Máster, con anterioridad a la apertura del plazo de matriculación oficial. Se tratará de analizar con los interesados, la elección de las Materias optativas que mejor se adapten a su interés y formación. En este acto, conjunto o individualizado, se les describirá, en detalle, la tipología y conceptos de las Materias que componen la oferta docente, haciendo especial hincapié en el carácter general del Máster de investigación.

El Master creará su propia página web, con enlace a la página general de la UPV/EHU, en el que se detallarán todos los aspectos y tipología del curso, indicando Materias, profesorado, contenidos, etc... Conforme se impartan las Materias previstas y se elaboren los sucesivos TFM, se "colgará" en esta página los resultados y trabajos más relevantes.

Apoyo y orientación tras la matrícula

La labor de asesoramiento de los alumnos recaerá, fundamentalmente, sobre los profesores de la Comisión Académica, quienes serán las personas de referencia para los alumnos ante cualquier duda o necesidad que pueda surgirles durante el desarrollo del curso. Con este objeto, además, cada Materia tendrá un Coordinador (nombrado por la Comisión Académica) que servirá de enlace de la Comisión Académica con el alumno, en aquellas cuestiones particulares relacionadas con la docencia específica. Se hará coincidir al coordinador con alguno de los miembros de la Tutoría que se detalla más adelante.

Los miembros de la Comisión Académica realizarán un seguimiento de los alumnos, manteniendo contactos con los profesores del Máster, los coordinadores de las Materias y con los mismos alumnos. Esta relación será totalmente permeable sin escalas jerárquicas de ningún tipo.

Adicionalmente, como se desprende de la metodología del Máster, el estudiante contará con el apoyo de un Tutor (profesor / colaborador) que le orientará en las diferentes fases de desarrollo del proyecto de investigación (TFM), como actividad fundamental integradora de aprendizaje en el Máster. Esta figura, será creadas a propuesta de la Comisión Académica. Un Tutor, o tutores, podrá ejercer sus labores sobre un reducido grupo de alumnos que desarrollen su TFM en un campo de trabajo similar, fomentándose el contraste razonado de ideas y el trabajo entre diferentes.

Cabe señalar que los profesores que intervengan en el Máster atenderán consultas de los alumnos, bien personalmente en un horario de atención a tal efecto, bien por correo electrónico, respetando unos plazos establecidos de respuesta de 24 horas.

Desde el punto de vista de orientación profesional, se ha previsto desarrollar una serie de conferencias, jornadas y seminarios en las que participarán expertos y que mostrarán experiencias prácticas que ilustrarán los diferentes aspectos abordados en el Máster.

La Comisión Académica del Máster plantea crear una Comisión compuesta por tres profesores, de entre los adscritos, que tendrá por objetivo el apoyo a los alumnos en las solicitudes de becas y ayudas convocadas por la Administración, que le sean de interés, y en su inserción laboral.

Por último, mencionar que el presidente de la Comisión Académica ha establecido contactos, y llegado a un acuerdo verbal, con los organizadores de la serie de Congresos REHABEND a nivel nacional (a partir del año 2010 esta serie será Congreso Internacional, con sistema de revisión por pares), para crear una Sesión específica (probablemente a nivel de "poster" pero con presencia en proceedings con ISBN) sobre una selección de los TFM elaborados por los alumnos de los Master de Investigación españoles sobre el Patrimonio. Los alumnos podrán acreditar, por tanto, una publicación en su CV particular. El Master que se propone tendrá un protagonismo especial dada la relación del presidente de la Comisión Académica con sus organizadores.

Necesidades educativas específicas

Aquellas que recoja la Normativa en vigor.

Criterios de accesibilidad universal

La UPV/EHU promueve la integración en la Comunidad Universitaria de las personas con necesidades especiales siguiendo el criterio de Accesibilidad Universal.