Oferta de Prácticas: empresa

Las empresas realizan sus ofertas de prácticas registrándose en la aplicación informática GAUR, la cual permite establecer el contacto entre empresa y alumnado.

Periodo para realizar prácticas voluntarias (extracurriculares) en empresa: del 1 de septiembre al 31 de agosto del curso correspondiente.

Dependiendo del Grado que esté cursando el alumnado que solicite la práctica, se podrá realizar un número máximo de horas en empresa según tabla adjunta.

Grados Nº horas máximo

Industriales (Eléctrica, Electrónica y Automática, Mecánica)

750
Civil 550
Arquitectura Técnica 825

 

Procedimiento para realizar una oferta

1. Dar de alta empresa

  • Una vez registrada, recibirá el usuario y contraseña por correo electrónico. Así podrá gestionar las ofertas en la plataforma GAUR.
  • Si ya se ha dado de alta y no recuerda el usuario y/o la contraseña solicítela en centrodecarreras.ep-ss@ehu.eus

2. Dar de alta oferta

Para solucionar posibles dudas, se puede consultar el apartado Manuales para la aplicación informática  (Manual de empresa).

¡¡¡¡IMPORTANTE!!! Previo al inicio de la estancia en la empresa, se deberá firmar el Convenio de Cooperación Educativa entre la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (EIG) y la entidad donde se desarrolle la práctica, según la normativa vigente y en él se recogerán las condiciones particulares de la práctica. De esta forma, durante el período de prácticas el alumnado estará cubierto por el seguro y al finalizarlas, podrá solicitar su reconocimiento.

Procedimiento para realizar el convenio

El convenio se tramitará en la secretaría de la EIG. Para ello será necesario comunicar (centrodecarreras.ep-ss@ehu.eus) con una antelación mínima de dos días laborables al inicio de la práctica, la siguiente información:

  1. Condiciones definitivas de la práctica, a comunicar por la empresa 
  2. Profesor/a de la EIG que tutorizará la práctica, a comunicar por el alumnado

Se facilitarán 3 ejemplares del convenio que el alumnado tendrá que recoger en la secretaría de la EIG para que sean firmados y sellados por la empresa. Una vez firmados por la empresa y por el/la estudiante, uno se lo quedará la empresa, otro el/la estudiante y el tercero deberá entregarse en la secretaría de la EIG antes de iniciar las prácticas. La no entrega puede ser causa de anulación de la práctica.

Si se considera necesario prolongar el convenio más allá de las fechas inicialmente acordadas, se deberá remitir solicitud a: centrodecarreras.ep-ss@ehu.eus (Impreso de solicitud de prórroga).

Cualquier otro tipo de modificación en las condiciones del convenio deberá ser notificado por escrito al centrodecarreras.ep-ss@ehu.eus

Una vez finalizada la práctica

Una vez finalizada la práctica, el/la instructor/a de la empresa deberá cumplimentar la encuesta de evaluación a través de GAUR. Podrá solicitar el certificado de tutorización de la práctica en la misma plataforma. (Manual de persona instructora)