Realizar TFG en empresa

Requisitos para acceder a ofertas y ser adjudicatario/a de un Título de TFG en empresa.

  • Tener pendientes, como máximo, 72 créditos ECTS para obtener la Titulación, incluidos los 12 del TFG.
  • Estar matriculado/a en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (EIG).

La duración del TFG en una empresa, tiene el número de horas limitado (máximo 1200). De éstas, sólo se podrán reconocer académicamente un máximo de 750 horas (12 ECTS correspondientes al TFG; y 18 ECTS amortizables por créditos optativos).

El alumnado que cumpla las condiciones, podrá acceder a las ofertas de las empresas en GAUR, en el perfil de TRABAJO FIN DE GRADO.

¡IMPORTANTE! Previo al inicio de la estancia en la empresa, se deberá firmar el Convenio de Colaboración entre la EIG y la entidad donde se desarrolle el TFG. En él se recogerán las condiciones particulares acordadas. De esta forma,  durante el período de estancia en la empresa el alumnado estará cubierto por el seguro.

 

Procedimiento para realizar el convenio

El convenio se tramitará en la secretaría de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (EIG). Para ello, será necesario comunicar (centrodecarrerasep-ss@ehu.eus) con una antelación mínima de dos días laborables al inicio de la estancia en la empresa, la siguiente información:

  1. Condiciones definitivas del convenio, a comunicar por la empresa (datos necesarios).
  2. Profesor/a de la EIG que dirigirá el Trabajo Fin de Grado, a comunicar por el alumnado.

Se facilitarán 3 ejemplares del convenio que el/la estudiante tendrá que recoger en la secretaría de la EIG para que sean firmados y sellados por la empresa. Una vez firmados por la empresa y por él/la alumno/a, un ejemplar se lo quedará la empresa, otro el/la estudiante y el tercero deberá entregarse en la secretaría de la EIG antes de iniciar la estancia. La no entrega puede ser causa de anulación del TFG.

Si se considera necesario prolongar el convenio más allá de las fechas inicialmente acordadas, se deberá remitir solicitud a: centrodecarrerasep-ss@ehu.eus. (Impreso de solicitud de prórroga).

Cualquier otro tipo de modificación en las condiciones del convenio deberá ser notificado por escrito al centrodecarrerasep-ss@ehu.eus.

Una vez finalizada la estancia en la empresa

¡IMPORTANTE! Para amortizar créditos optativos y/o para solicitar la defensa del TFG, tiene que estar finalizada la estancia en la empresa según lo acordado en el convenio