Innovación Docente

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Estrategias de motivación del alumnado.
  • Estudios sobre carga de trabajo y dedicación de los estudiantes.
  • Uso de herramientas de e-learning.

PROYECTOS

  • Estrategias motivacionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje encaminadas a disminuir la tasa de abandono y fracaso en las carreras científico-técnicas.
    UPV/EHU. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE)
  • ¿A qué se dedican nuestros estudiantes? Análisis comparado de su carga de trabajo.
    UPV/EHU. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE)
  • Proyecto Badincoma (Base de Datos Didáctica Interactiva de Control de Máquinas).
    UPV/EHU. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE)
  • ¿A qué se dedican nuestros estudiantes?: cuánto, cómo y por qué.
    UPV/EHU. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE)
  • Teleaprendizaje: herramienta motivadora para una dedicación continua de nuestros estudiantes.
    UPV/EHU. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa (PIE)

PUBLICACIONES

  • "Estrategias motivacionales encaminadas a disminuir la tasa de fracaso en la enseñanza universitaria de asignaturas de Física y Química"
    En DIDACTICA DE LA FISICA Y LA QUIMICA EN LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS, pp 119-126, Servicio de Publicaciones de la ETSII DE LA UPM, 2005.
  • "Estrategias motivacionales en el proceso enseñanza-aprendizaje encaminadas a disminuir la tasa de abandono y fracaso en las carreras cientifico-técnicas"
    En LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN TIEMPOS DE CAMBIO,  pp 219-32, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2006.
  • "Proyecto BADINCOMA: (BAse  Datos dIdáctica iNteractiva COntrol Máquinas)"
    En La INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD : ADAPTACIÓN AL CAMBIO, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2008.

CONFERENCIAS

  • Jornada sobre Didactica de la Fisica y la Quimica en los Distintos Niveles Educativos. 06/07/05. Madrid. España.
    Estrategias motivacionales encaminadas a disminuir la tasa de fracaso en la enseñanza universitaria de asignaturas de física y química.
  • XVI RGIIE (Reunión de Grupos de Investigación de Ingeniería Eléctrica). 6-7/04/06. Palma de Mallorca. España.
    Predisposición de nuestros estudiantes ante el espacio europeo de la educación superior (EEES).
  • 4º Congrés International Docència Unibersitària I Innovació. 5-7/07/06.  Barcelona. España.
    Aplicación de estrategias motivacionales en carreras científico-técnicas.
  • 5º Congrés International Docència Unibersitària I Innovació. 2-4/07/08.  Lleida. España.
    ¿Es posible que nuestros estudiantes dediquen 1.600 horas al estudio?
  • International Technology, Education and Development Conference (INTED 2009). 9-11/03/09. Valencia. Spain.
    Is it possible to reduce our students' academic failure level?

SEMINARIOS

  • Colaboración empresas-universidad en la formación en el campo de las protecciones en España.
  • Estrategias motivacionales encaminadas a disminuir la tasa de fracaso en las carreras científico-técnicas.