Política de calidad

Política de Calidad

La Facultad de Psicología/Psikologiako Fakultatea de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), en línea con los estándares de calidad y excelencia existentes en la actualidad y de forma coherente a los valores, misión y visión de la UPV/EHU es un centro comprometido con la mejora continua.

Desde el año 2003, los distintos equipos decanales han impulsado el desarrollo de una cultura de la Calidad en la Gestión a través de varias acciones clave como son la creación de una comisión de calidad, de varios equipos de mejora y el logro de dos Diplomas de Compromiso con la mejora continua en la Gestión impartidos por Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia) en los años 2007 y 2009. Además, desde el año 2005 se realizan anualmente autoevaluaciones en base al modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) y Audit, y la revisión y actualización del Sistema de Gestión por Procesos. Asimismo, en el año 2013 se obtiene el informe para la certificación Audit de la implantación del sistema de garantía interno de calidad de la formación universitaria.

Este proceso sistemático de autoevaluación, de análisis de los resultados y tendencias obtenidos en indicadores clave, y de análisis de las necesidades de los diferentes grupos de interés, ha servido de base para la elaboración de los sucesivos Planes Estratégicos de la Facultad de Psicología. En la actualidad se encuentra vigente el Plan Estratégico 2015-2019. El Centro rinde también cuentas de su actividad publicando los correspondientes Informes de Gestión, que contienen los Planes anuales de Gestión así como información de resultados y tendencias en indicadores clave.

El Sistema de Gestión del Centro utiliza la Plataforma Unikude (aplicativo online de apoyo a la gestión), referente del seguimiento y mejora del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad.