Itziar Guerrero

Itziar Guerrero estudió Química en la UPV-EHU (2011-2015). Realizó su Trabajo fin de grado (TFG-2015) como estudiante de ERASMUS en la Universidad de Strathclyde (Glasgow) en el grupo de investigación del Prof. Colin Gibson dentro del campo de síntesis de pirrolopirimidinas. Después, realizó el Máster de la UPV-EHU en Química Sintética e Industrial (TFM-2016) bajo la supervisión del Prof. J. M. Aizpurua. En Marzo 2017, comenzó su Tesis Doctoral bajo la supervisión del Dr. Arkaitz Correa y desde enero 2019 disfruta de una beca predoctoral de Gobierno Vasco. Su Tesis se centra en el desarrollo de nuevas metodologías sostenibles de funcionalización de enlaces C–H para el acceso a compuestos heterocíclicos y oligopéptidos de gran complejidad estructural.

Markos San Segundo

Markos San Segundo estudió Química en la UPV-EHU (2011-2015). Realizó su Trabajo fin de grado (TFG-2015) en el grupo del Prof. Claudio Palomo. Seguidamente, realizó el Máster de la UPV-EHU en Química Sintética e Industrial (TFM-2016) bajo la supervisión de la Dra. Rosa López y el Prof. Claudio Palomo en el campo de organocatálisis. En Marzo 2017, comenzó su Tesis Doctoral bajo la supervisión del Dr. Arkaitz Correa financiado por diferentes proyectos de investigación (MINECO: CTQ2016-78395-P, RTI2018-093721-B-I00; Gobierno Vasco: IT1033-16). Su Tesis se centra en la diversificación selectiva de oligopéptidos de gran complejidad estructural mediante reacciones catalíticas de funcionalización de enlaces C–H.

Paula Andrade

Paula Andrade  estudió Química en la UPV-EHU (2011-2017). En ese tiempo realizó prácticas en el laboratorio de Química Teórica liderado por el Dr. Jon M. Matxain. Después, realizó su Trabajo fin de grado (TFG-2017) bajo la supervisión del Prof. Iñaki Ganboa. Seguidamente, realizó el Máster de la UPV-EHU en Química Sintética e Industrial (TFM-2019) bajo la supervisión del Dr. Arkaitz Correa y el Dr. Jon M. Matxain. En Septiembre 2019, ha comenzado su Tesis Doctoral bajo la supervisión del Dr. Correa y el Dr. Matxain financiada por el proyecto de MINECO (RTI2018-093721-B-I00). Su Tesis se centra en el desarrollo de nuevas metodologías sintéticas aplicadas a la modificación selectiva de péptidos combinando estudios computacionales y experimentales.

 

¿Quieres venir al Grupo?

Si quieres formar parte del Grupo de Investigación, contacta conmigo en persona en el Edificio Joxe Mari Korta o vía e-mail (arkaitz.correa@ehu.eus), y valoraremos así las diferentes oportunidades acorde a tu perfil investigador:

  • Si has finalizado el Grado y quieres aprender cómo funciona la investigación en Química Orgánica, puedes hacer el Máster. Acorde al plan de estudios del Máster en Química Sintética e Industrial, se debe ejecutar un proyecto corto de investigación para la obtención del correspondiente título de Postgrado. https://www.ehu.eus/es/web/masterquimicasinteticaindustrial/aurkezpena
  • Si ya estás finalizando el Máster, y estás interesado en hacer una Tesis Doctoral dentro del marco de Química Orgánica no tienes más que ponerte en contacto conmigo. La Tesis Doctoral es un proyecto de investigación con una duración aproximada de 3 a 4 años cuya finalización conduce a la obtención del grado de DOCTOR en Química. En este sentido, contemplaríamos todas las posibilidades para optar a una beca predoctoral que financie ese periodo académico en próximas convocatorias (Gobierno Vasco, UPV/EHU, etc). https://www.ehu.eus/es/web/doctoradoquimicasinteticaindustrial/aurkezpena