Presentación

El Departamento de Química Orgánica II está integrado por profesores e investigadores del área de conocimiento Química Orgánica, que imparten su docencia en la Facultad de Ciencia y Tecnología y en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. La sede del Departamento se encuentra situada en la Facultad de Ciencia y Tecnología, donde se ubica nuestra Secretaría (edificio CD-2, planta 2ª).

Impartimos docencia en las titulaciones de Química, Bioquímica, Biología, Ingeniería Química, y Magisterio. Aparte de las asignaturas troncales, se ofertan materias optativas que han sido cuidadosamente seleccionadas para que el estudiante complete su formación académica con temas relacionados con su entorno socioeconómico, con vistas a dotarle de información práctica que le facilite su futura incorporación al mundo laboral. La mayoría de nuestras asignaturas se imparten en euskara y castellano.
Así mismo, nuestro Departamento participa en el Plan de Plurilinguismo de la Universidad, ofertando 2 asignaturas en inglés.

En cuanto a docencia de posgrado, el Departamento de Química Orgánica II oferta un Máster en Química Sintética e Industrial, un programa interdepartamental e interuniversitario, junto con la Universidad Pública de Navarra y la Universidad ed Valladolid, orientado a al formación de especialistas en Síntesis Química.

Así mismo, se oferta un Doctorado en Química Sintética e Industrial, de reconocido prestigio nacional, por lo que ha sido calificado con la "Mención de Calidad" del M.E.C. desde el curso 2003-04 hasta la actualidad.

Junto a esta actividad docente nuestro Departamento desarrolla líneas de investigación (detalladas en esta página) en áreas punteras de la Química Orgánica, como queda reflejado en los Proyectos financiados, Publicaciones y Tesis Doctorales leídas.

Nuestro Departamento se caracteriza por su dinámica y vitalidad que le lleva a programar nuevas y más ambiciosas actividades docentes e investigadoras, con un aplio calendario de seminarios y conferencias a cargo de profesores vistantes, tanto nacionales como extranjeros.

Os invitamos a visitarnos. ¡Merece la pena!