FOPU. FORMANDO AL PROFESORADO UNIVERSITARIO

Uno de los objetivos del SAE-HELAZ es atender las necesidades del PDI en aspectos relacionados con la mejora e innovación educativa, diseñando, desarrollando y evaluando programas y estrategias.

El programa se estructura en el contexto de la estrategia IKD i3, en torno  a los ejes representados por las tres i-es: irakaskuntza/docencia, ikerketa/investigación e iraunkortasuna/sostenibilidad".

Dentro de este marco, la programación de esta formación estará sujeta a las necesidades detectadas, e incluso se adelantará a las previsibles, en sus diferentes ámbitos de intervención o influencia. A lo largo del curso, en principio, se realizarán dos convocatorias, una en enero y otra en junio, siempre vinculado a la disponibilidad y desarrollo de las herramientas y recursos necesarios:

  • Con programas flexibles y adaptables a las condiciones que se van viviendo en cada momento y que respondan a las necesidades a corto y medio plazo.
  • Mediante acciones formativas que respondan al requerimiento actual docente.
  • Informando puntualmente de las acciones formativas (vía web del SAE-HELAZ y ehutaula), con inscripciones a través del portal de personal en un periodo de una semana a partir de la publicación de la convocatoria de formación.
  • Estableciendo prioridades o requisitos de ingreso en algunas actividades formativas para asegurar su adaptación a las necesidades de las personas participantes.

La oferta formativa a la que el PDI podrá inscribirse, se publicará actualizada previamente a cada convocatoria.