Admisión al Grado en Medicina para el curso 2019/20

Se informa que, con fecha 25 de octubre de 2018 la Comisión de Grado ha aprobado la admisión al Grado en Medicina de la UPV/EHU diferenciada por idioma para el curso 2019/20. Esta aprobación implica que en el proceso de preinscripción aparecerán dos opciones: Grado en Medicina (castellano) y Grado en Medicina (euskera), siendo requisito indispensable para poder acceder a este último la acreditación de un nivel B2 de conocimiento de euskera en el momento de confirmar la preinscripción.

La acreditación del conocimiento del idioma euskera se podrá realizar de alguna de las formas que se exponen a continuación:

Aportando los certificados oficiales de nivel B2 de acuerdo con el Decreto 187/2017, de 4 de julio, por el que se modifica el Decreto de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/equivalencias-euskera/

Aportando el certificado a que hace referencia el Decreto 47/2012, de 3 de abril, de reconocimiento de los estudios oficiales realizados en euskera y de exención de la acreditación con títulos y certificaciones lingüísticas en euskera.

www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2012/04/1201701a.shtml

 

Osane Oruetxebarria Fernández de la Peña

Directora de Acceso a la Universidad