ESTUDIANTES PROCEDENTES DE OTROS SISTEMAS EDUCATIVOS

Los y las estudiantes de sistemas educativos extranjeros podrán acceder a titulaciones oficiales en la UPV/EHU en las siguientes condiciones.

I. Estudiantes con Bachillerato o estudios homologados al bachillerato español:

A. Estudiantes con el título de Bachillerato Europeo, con el diploma de Bachillerato Internacional o procedentes de la Unión Europea o de estados con acuerdos internacionales aplicables a este respecto (Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Andorra o China), siempre que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades:

1. Deberán aportar la credencial de acceso a la universidad expedida por la UNED.
2. Podrán mejorar su nota de admisión concurriendo a la fase de admisión de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU).
3. Las solicitudes se ordenarán aplicando el criterio de valoración de la nota de admisión correspondiente a la calificación de acceso otorgada en la credencial y, en su caso, las calificaciones obtenidas en las asignaturas de la fase de admisión.


B. Estudiantes en posesión de un título homologable al título de Bachillerato del Sistema Educativo Español, procedentes de la Unión Europea o  de Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Andorra o China, cuando no cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades y estudiantes en posesión de un título, diploma o estudio equivalente al título de Bachillerato, de estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad:

1. Deberán acreditar la homologación del título de Bachillerato en la UNED.
2. Deberán realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU).
3. Las solicitudes se ordenarán aplicando el criterio de valoración de la nota de admisión correspondiente a la nota de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) y, en su caso, las calificaciones obtenidas en las asignaturas de la fase de admisión.
4. El alumnado que no hubiera superado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) sólo tendrá acceso a aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas libres, después de haber admitido al resto de estudiantes preinscritos en la convocatoria ordinaria y extraordinaria.

 

II. Estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios oficiales en otro país, pero no los han finalizado y quieran continuarlos:

 

  1. Solicitarán la admisión en la primera semana de julio en las secretarías de los centros donde deseen matricularse.
  2. Realizarán esta solicitud de traslado sin perjuicio de la posibilidad de participar en el proceso de preinscripción general por alguna de las restantes modalidades.

 

III. Estudiantes con título universitario oficial obtenido en universidades extranjeras.

 

  1. Deberán acreditar la homologación del título universitario extranjero por el equivalente español.
  2. Solicitarán plaza a través de los sistemas de preinscripción.