Acceso desde los Ciclos Formativos de Grado Superior

  • Quienes estén en posesión de un título de Ciclo Formativo de Grado Superior tienen acceso a la universidad. Su nota de acceso a la universidad (NAU) será la nota media del ciclo.
  • Podrán presentarse a mejorar su nota de admisión a cualquiera de las materias objeto de examen, incluidas las troncales generales. La nota de admisión a grado (NAG) se calculará como para los estudiantes de Bachillerato.
  • La familia profesional del Ciclo será prioritaria para la admisión a los grados de la rama de conocimiento vinculada.

Nota de admisión


Según el artículo 19 del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, los estudiantes que estén en posesión de los títulos anteriormente mencionados podrán presentarse a la fase de admisión para mejorar la nota de admisión. Esta fase de admisión se ajustará a los siguientes criterios:

a) El contenido de los temarios será el establecido para el currículo de las materias objeto de examen de segundo de bachillerato. Cada estudiante podrá realizar un máximo de cuatro ejercicios a su elección.
b) Cada ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.
c) Cada ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superado el ejercicio cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.
d) Las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales.

 

Nota de admisión (NAG) = NAU + C1* M1 + C2* M2 + C3*M3


NAU = Nota media del ciclo formativo
M1, M2 y M3 = Las calificaciones de los ejercicios superados que proporcionen mejor nota de admisión.
C1, C2 y C3  = Parámetros de ponderación.