Procedimiento de admisión y matrícula a estudios de grado

El alumnado deberá realizar la solicitud de ingreso vía web y enviar la documentación correspondiente en las fechas fijadas en el calendario de trámites.

Las 8 opciones elegidas y su orden es fundamental, no permitiéndose su modificación una vez iniciado el procedimiento de admisión.

El procedimiento de admisión es el siguiente:

• Se ordena a los estudiantes y las estudiantes en cada uno de los grados solicitados en función de la nota de admisión.
  • Se publica un primer listado de admisión en el que se adjudica una única plaza en un único estudio y se le cita para que se matricule.
  • A partir de ese momento la solicitud del alumnado queda en:
    • lista de espera en las opciones anteriores a la que ha sido admitido o admitida
    • excluido o excluida de las opciones posteriores
  • Un estudiante interesado o una estudiante interesada en los estudios en los que ha sido admitido o admitida debe matricularse en la fecha que se le indique. Si no se matricula se considera que renuncia a esa plaza. En ningún caso será excluido o excluida de las listas de espera.
  • Finalizado el primer plazo de matrícula, se recuperan las plazas vacantes, se adjudican a los estudiantes y las estudiantes en lista de espera y se publica un nuevo listado de admitidos y admitidas.
  • Así hasta que se adjudiquen todas las plazas.

La adjudicación de plazas se realiza en función de la nota de admisión.

Fases del procedimiento

Calendario de admisiones 2020-2021

Publicación admisión

25 de julio  27 al 30 de julio
 1 de agosto  4 de agosto
 5 de agosto  6 de agosto
 4 de septiembre  7 y 8 de septiembre
 10 de septiembre  11 de septiembre
 15 de septiembre  17 de septiembre

Puedes consultar un calendario más detallado, según vías de acceso, aquí: https://www.ehu.eus/es/web/sarrera-acceso/egutegia

Cupos de reserva de plazas

De acuerdo con el Capítulo V del R.D. 412/2014, la Universidad repartirá las plazas entre el cupo general y los cupos de reserva. Las plazas objeto de reserva que queden sin cubrir serán acumuladas a las ofertadas por la Universidad por el cupo general en cada una de las convocatorias. Los cupos de reserva son los siguientes:

• Alumnado con prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años: 2 %.
  • Alumnado con prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años: 1 %.
  • Acceso por acreditación laboral o profesional: 1 %.
  • Alumnado con discapacidad igual o superior al 33%: un 5 %.
  • Alumnado deportista de alto nivel y de alto rendimiento: 3 %.

Para los grados en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física  y del Deporte será un 8 %.

• Alumnado con titulación universitaria o equivalente: 2 %.

El alumnado que reúna los requisitos para solicitar la admisión por más de un cupo, podrán hacer uso de dicha posibilidad.

Contáctanos: acceso@ehu.eus