Acceso para mayores de 40 con experiencia laboral

El Real Decreto 412/2014 por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado prevé, en su capítulo IV, el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional. La UPV/EHU aprobó la normativa reguladora publicada en el BOPV el 14 de septiembre de 2009 y, más recientemente, la publicada en el BOPV el 17 de junio de 2014.

Podrán acceder por esta vía las personas con  experiencia laboral  y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años en el año natural en que se vaya a solicitar el acceso.

El acceso se realizará respecto a unas enseñanzas concretas ofertadas por la universidad. La inscripción podrá realizarse del 5 al 9 de febrero de 2018, en las oficinas de los Vicerrectorados de Campus o Negociado de Acceso.

Estas solicitudes serán resueltas desde el decanato o direcciones de los centros universitarios, por delegación del Rector o Rectora, según los criterios objetivos elaborados por la Comisión de Ordenación Académica del Centro. Dicha Comisión deberá fijar los criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral y profesional en relación con cada una de las enseñanzas de forma que permitan  valorar y ordenar a las y los solicitantes. En todo caso, se incluirá la realización de una entrevista personal con el candidato o candidata.

La valoración  de la experiencia laboral y profesional  tendrá validez permanente para unos estudios concretos en esta Universidad.

Una vez realizada la valoración por los centros se remitirá el expediente del candidato o candidata junto con la valoración al Negociado de Acceso para incorporarlo al procedimiento general de acceso a la Universidad.

Los resultados se publicarán por la web el 28 de mayo de 2018 y se podrá presentar una solicitud de revisión del procedimiento ante el/la Rector/a en el plazo de tres días hábiles.

Documentos que deben presentar:

  • Solicitud cumplimentada en el impreso establecido.
  • Original y fotocopia para su cotejo del DNI, del pasaporte u otro documento oficial que acredite la edad.
  • Fotocopia de documento sin caducar que acredite la reducción o exención de tasas.
  • Declaración jurada de no estar en posesión de ninguna titulación o estudios que den acceso a la Universidad.
  • Curriculum-vitae debidamente documentado.
  • Informe de vida laboral.

El acceso por esta vía esta restringido a los grados que lo tienen previsto en su plan de estudios y así lo han regulado.