SERVICIO GENERAL DE PROTEÓMICA

Normas generales para la correcta entrega de las muestras

Como regla general sugerimos que previo al envío de muestras por primera vez o en caso de experimentos no rutinarios consulten con el personal del servicio para resolver posibles dudas y plantear los experimentos más adecuados a sus necesidades.

La solicitud de servicio se realiza on-line a través de la página de ProteoRed (Instituto Nacional de Proteómica). En primer lugar hay que registrarse como usuario y una vez obtenido el nombre de usuario y la contraseña se pueden realizar las solicitudes de servicio. Aunque no es obligatorio rellenar todos los campos de la muestra en el formulario de solicitud de servicio cuanta mayor y más exacta sea la información proporcionada mayor será la posibilidad de obtener resultados satisfactorios. En caso de tener algún problema o duda no duden en consultar con el personal de la Unidad de Proteómica de la UPV/EHU.

  1. Análisis de masa molecular de proteínas purificadas. Las muestras tendrán que entregarse en solución y la composición y concentración del buffer tiene que ser descrita detalladamente.
  2. Identificación de proteínas. Las muestras provenientes de geles se entregarán recortadas indicándose la tinción utilizada para visualizar la proteína (enviar foto del gel por e-mail ). Las muestras cromatográficas se entregarán en solución compatible con la digestión con tripsina.
  3. Análisis de imagen. El formato de la imagen ha de ser *.tiff

Todos los reactivos y materiales utilizados durante la preparación de las muestras deberán ser calidad HPLC y se deberá tener especial cuidado durante la manipulación de las muestras para evitar contaminaciones con plásticos y queratinas. En caso de duda consulten con el personal del servicio.

Si se obtienen los resultados previstos con las muestras control, toda muestra analizada será facturada independientemente del resultado obtenido. Recomendamos que se guarden replicas o alícuotas de las muestras enviadas al servicio.

Normas generales

Para el acceso a la Unidad de Proteómica se deben cumplir los requisitos establecidos en el Protocolo de acceso a los SGIker y de uso de los servicios disponibles.