Catálogo de procedimientos y servicios de la UPV/EHU

El catálogo de procedimientos y servicios de la UPV/EHU es un instrumento mediante el cual se recogen y detallan todos los procedimientos administrativos y servicios que se ofrecen tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Es función del SIMA, impulsar las acciones a realizar y guiar a los servicios de la UPV/EHU tanto en el proceso de elaboración del inventario y del catálogo de sus procedimientos y servicios en un primer momento, como en el rediseño funcional y la simplificación de los mismos después. Para ello ofrecemos acompañamiento y orientación en todas las fases del proceso, así como colaboración en la búsqueda de alternativas posibles y propuestas de mejora.

Uno de los fines del análisis funcional es la aplicación de los medios electrónicos en la gestión, por lo que se tendrán en cuenta especialmente:

  • la supresión o reducción de la documentación requerida a los ciudadanos, mediante la sustitución por datos, transmisiones de datos o certificaciones o la regulación de su aportación al finalizar la tramitación;
  • la previsión de medios e instrumentos de participación, transparencia e información;
  • la reducción de los plazos y tiempo de respuesta;
  • la racionalización de la distribución de las cargas de trabajo y de las comunicaciones internas.