Presentación

El Departamento de Sociología 2 de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) surge en el año 1992. En la actualidad cuenta con 25 profesores/as, 3 investigadores/as adscritos a proyectos de investigación,  14 investigadores/as en formación, una investigadora postdoctoral, un investigador Ikerbasque, y una Secretaria Administrativa.

El Departamento de Sociología 2 imparte docencia en  once grados repartidos en los tres campus de la UPV/EHU. Si bien su mayor capacidad docente se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, centro en el que está ubicada su sede, el Departamento se encuentra presente en otras Facultades y centros, como Relaciones Laborales, Farmacia, Aulas de la Experiencia, etc.

Además de ofrecer docencia de grado, el Departamento de Sociología 2 es responsable del doctorado "Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales" que ha disfrutado de la "Mención de Calidad" del Ministerior de Educación (entre 2007 y 2011) y ahora disfruta de la "Mención hacia la excelencia" de la ANECA (desde 2011 hasta 2014). Además, también es responsable del Master Oficial "Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales" que da acceso al doctorado y de dos Títulos Propios: Innovación Social e Industrias Culturales y Creativas (Postgrado Master Propio) Hizkuntza Plangintza (Postgrado Especialista de Universidad). Asimismo, el personal del departamento imparte docencia en otros estudios de postgrado de la UPV/EHU y otras universidades.

El personal docente e investigador adscrito al Departamento de Sociología 2 realiza una considerable actividad investigadora que se traduce en la creación o pertenencia a grupos de investigación, algunos de ellos consolidados, así como en la consecución de proyectos de investigación o en la publicación de libros y artículos científicos.