Concluye el plazo de admisión para el curso 2019-2020 de Elías Querejeta Zine Eskola con la recepción de 120 candidaturas

A mediados del mes de julio se dará a conocer el resultado definitivo del proceso de selección

Fecha de primera publicación: 06/06/2019

El 31 de mayo finalizó el plazo para la presentación de candidaturas en el Curso 2019-2020 de Elías Querejeta Zine Eskola. El periodo de admisión, que arrancó el 1 de febrero, ha concluido con la recepción de un total de 120 candidaturas en sus tres postgrados (Archivo, Comisariado, Creación): se trata de 18 aspirantes de la CAV (de los cuales 1 procede de Araba, 4 de Bizkaia y 13 de Gipuzkoa), 30 del resto del Estado y 72 aspirantes de 26 de países extranjeros como Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Lituania, México, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suecia, Uruguay y Venezuela. Por género, 66 de las candidatas son mujeres y 54 hombres.

Hasta la fecha, y como resultado de una primera valoración por parte de la Dirección Académica de las solicitudes recibidas, se ha cubierto el 40% de las 45 plazas (15 por especialidad) que el centro oferta. El resto del alumnado será elegido en la segunda parte del proceso de selección sobre la que se está trabajando ahora y cuyo resultado definitivo se hará público a mediados de julio.

El Diputado de Cultura en funciones, Denis Itxaso, ha mostrado su satisfacción con la respuesta que ha obtenido la nueva convocatoria, una de las apuestas principales del Departamento. El interés mostrado por más de cien personas en matricularse en Elías Querejeta Zine Eskola indica que la propuesta se ha comprendido y guarda una lógica y una coherencia formativa y profesional. Itxaso también agradece la colaboración del Festival de San Sebastián, la Filmoteca Vasca y Tabakalera por el soporte recibido en la configuración del centro, convertido ya en una referencia formativa de alto nivel.

El curso 2019-2020 de Elías Querejeta Zine Eskola arrancará el día 16 de septiembre, cuatro días antes del inicio del Festival de San Sebastián. Creada y financiada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y con la participación de Filmoteca Vasca, Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea y Festival de Cine de San Sebastián, EQZE forma parte desde febrero a la red de centros adscritos a la Universidad del País Vasco UPV/EHU.