Emprender en el Sector Agrotech (agricultura+tecnología): apuesta estratégica para Euskadi (Leire Barañano, Directora General de @neiker Tecnalia en el Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas MBAe3) (26/11/2018)

Fecha de primera publicación: 26/11/2018

)
Logo del Máster Propio en Emprendimiento y Dirección de Empresas (MBA e3)

Existe una gran oportunidad para el emprendimiento entorno a la creación de tecnología aplicada a la agricultura. ¿Qué tipo de tecnología? Uso de sensores que permiten hacer seguimiento de los cultivos, sistemas de geolocalización para la gestión agrícola y ganadera, inteligencia artificial para control de plagas, tecnología móvil para gestión automatizada de procesos, uso de drones para monitorizar cultivos, explotaciones, ganado, etc.

Leire Barañano, Directora General de Neiker, Tecnalia, ofreció la conferencia “Oportunidades de Negocio más Representativas en Sector Agrotech” en el Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas MBAe3 el viernes pasado. Según ella, “hay una revolución brutal en las formas de producción en el sector”. De hecho, El Gobierno Vasco apuesta por mejorar la competitividad de la cadena de valor del sector agroalimentario, de la bioeconomía y la economía forestal como nuevas oportunidades para emprender. Precisamente, Barañano ha puesto el foco en cómo mejorar la competitividad del sector Agrotech, por ejemplo, sustituyendo los recursos fósiles por los recursos forestales, que son más sostenibles; además, los recursos forestales ofrecen importantes oportunidades de negocio.