Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica del Profesorado Técnico de Formación Profesional

Tipo de título
Postgrado Master Propio
Número de créditos
60.0
Precio
1 770,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

El Diploma de Profesorado Técnico de F.P. ofrece los estudios conducentes a la obtención del Certificado Oficial que acredite estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica exigida en el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, para aquellas personas que, por razones derivadas de su titulación, no puedan acceder a los estudios de Máster. Es decir, para personas con titulación de Formación Profesional que carece del nivel de estudios equivalentes al Grado universitario.

Por tanto, este Diploma da la formación pedagógica y didáctica necesaria y posibilita la habilitación para impartir docencia como profesorado técnico en titulaciones de Formación Profesional a aquellas personas que se encuentren en esa situación.

La formación consta de 60 créditos ECTS, y una duración de un curso académico y está distribuido en tres módulos (Genérico, Específico y de Prácticum). Las enseñanzas se impartirán en la modalidad semipresencial on-line, salvo los créditos correspondientes al Prácticum que serán presenciales en centros educativos.

Por qué estudiar

  • Abre oportunidades profesionales. Ofrece la oportunidad de obtener el Certificado Oficial para poder trabajar como docente en la Formación Profesional.
  • Ofrece formación pedagógica. Conocimiento de las metodologías más avanzadas y novedades en el ámbito de la Formación Profesional.
  • Ofrece la oportunidad de estudiar en un sistema semipresencial. Estudios adaptados utilizando la plataforma on-line y la participación en las clases presenciales intercaladas.
  • Podrás hacer prácticas.

Perfil de entrada

  • Aquellas personas que posean título de Formación Profesional, declarado equivalente a efectos de docencia, que quieran acceder al cuerpo de profesorado técnico de F.P.
  • Personas que cumplen el apartado anterior pero no han impartido docencia con anterioridad al 1 de septiembre de 2014, durante 12 meses en periodos continuos o discontinuos en centros de enseñanza autorizados, en el nivel de profesor técnico de F.P.
  • Es necesario acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1

Salidas profesionales

Profesor/a técnico/a en el sistema de enseñanza de Formación Profesional.

Prácticas

En esta formación adquiere especial importancia el apartado de prácticas en centros educativos de FP, que son obligatorias y totalmente presenciales. Se desarrollan en un centro colaborador autorizado por el Gobierno Vasco, en el caso de alumnado de la Comunidad Autónoma Vasca. Para ello, existe un convenio firmado entre el Gobierno Vasco y la UPV/EHU en el que se regula la realización del practicum y se especifican los centros reconocidos por el Gobierno como centros de prácticas para esta formación. En el caso de alumnado de otras comunidades, también existen convenios específicos.