Especialización Universitaria en Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

Tipo de título
Postgrado Especialista de Universidad
Número de créditos
30.0
Precio
1 200,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: EUSKERA

Se abordará un acercamiento a la creación cultural vasca desde una perspectiva crítica concreta, formando al alumnado para una crítica cultural feminista, profundizando en una visión contemporánea y variada de la creación cultural vasca. Por otro lado, para poder contactar con las lógicas culturales y de género, nos acercaremos a las expresiones de diferentes ámbitos (arte plástico, artes escénicas, bertsolarismo, literatura, música, cómic, cine).

Para ofrecer esta visión contemporánea de la creación cultural vasca se abordará también el recorrido histórico y se analizará la evolución de cada uno de los ámbitos culturales, tomando como referencia la perspectiva de género. El objetivo será fomentar los tres tipos de agentes que trabajan en la mediación cultural: módulo de Investigación formará a investigadores y críticos culturales; módulo de Gestión formará a técnicos culturales o gestores culturales; módulo Docente dotará al profesorado de las herramientas necesarias para educar a la juventud en una cultura no sexista.

Por qué cursarlo

  • Para profundizar en el conocimiento y la transmisión de la creación cultural vasca, desarrollando una visión crítica y feminista de la cultura. Para formase en la crítica cultural feminista.
  • Para contribuir al proceso de transformación, en la cual la creación cultural vasca y crítica feminista se conviertan en un aspecto transversal en los ámbitos de la intermediación cultural (investigación, docencia, periodismo, gestión cultural...)
  • Para formar en cultura critica feminista
  • Para fortalecer la red de personal investigador, docentes, periodistas y gestores feministas vascos y vascas.

Perfil de ingreso

Graduados y diplomados y profesionales que vayan a trabajar en cualquier ámbito de la mediación cultural (investigación, docencia, periodismo, servicios culturales, políticas culturales, políticas feministas...).

Salidas profesionales

Serán profesionales especializados y especializadas en mediación cultural o en investigación cultural, que tendrán la formación necesaria para desarrollar la perspectiva de género y la creación cultural vasca con transversalidad. Por lo tanto, tendrán oportunidades de trabajo en los ámbitos de investigación, formación y gestión para cubrir puestos de trabajo de estos perfiles.

Posibilidad de cursarlo modularmente

La Especializacion Universitaria en “Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión” ofrece el acceso a 2 Titulaciones Universitarias (1 titulación de Experto de Universidad y 1 de Especializacion Universitaria ), con el objetivo de adaptarse a los diferentes perfiles del alumnado y a su disponibilidad de tiempo.

Del sumatorio de programas formativos de menos créditos los estudiantes podrían ir alcanzando titulaciones de rango superior, sin que tuvieran un horizonte temporal preestablecido para ello.

  1. Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión (EU) (30 ECTS)
  2. Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista (E) (18 ECTS)

EU: Especialización Universitaria
E:    Experto/a de Universidad