Especialización Universitaria en Economía Circular: Aplicación a la Empresa

Tipo de título
Postgrado Especialista de Universidad
Número de créditos
36.0
Precio
1 800,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

En los últimos dos siglos hemos sobreexplotado nuestros recursos naturales haciéndolos cada vez más escasos y difíciles de obtener. Por ello, la cuarta revolución industrial no solo representará un salto en el desarrollo tecnológico, sino que además vendrá de la mano de un desacoplamiento entre el crecimiento económico y el consumo de recursos naturales finitos. Este último aspecto proporcionará oportunidades para crear nuevos modelos de negocio y generar empleos de calidad en el ámbito de la Economía Circular.

En el nuevo modelo circular el valor de los productos y materiales se mantiene durante el mayor tiempo posible, los residuos se reducen al mínimo, y los recursos se reintroducen repetidamente en el ciclo productivo creando valor cuando los bienes llegan al final de su vida útil. En definitiva, un cambio del “extraer, producir, usar y tirar” al “reducir, reutilizar y reciclar”.

El 80% del impacto ambiental de un producto se define en su etapa de diseño. ¿Sabías que la estimación de la Comisión Europea es que la Economía Circular podría aportar a las empresas de la UE un ahorro neto de 600.000 millones de €, es decir, un 8 % del volumen de negocios anual?

Por qué cursarlo

  • Aumentará tus opciones de empleabilidad y promoción, dado el carácter innovador y estratégico que tiene la Economía Circular para las empresas y organizaciones.
  • La Economía Circular es una prioridad a 2030 de la Comisión Europea, interconectada con la Industria 4.0.
  • Profesorado experimentado e interdisciplinar, procedente tanto del ámbito académico como de la empresa (parte del mismo son miembros de distintos organismos oficiales internacionales).
  • Metodología docente innovadora y cooperativa; semipresencial para que puedas compatibilizarlo en tu agenda y compromisos personales.

Perfil de ingreso

Dirigido preferentemente a graduados/as y/o profesionales del ámbito de la Ingeniería y/o de la Economía. También abierto a otros estudiantes con licenciatura, diplomatura o grado, dado el carácter multidisciplinar de la Economía Circular. Nos dirigimos a profesionales que quieran complementar sus competencias para acceder a la amplia gama de puestos de trabajo que están emergiendo en el área de negocios y producción sostenibles. Si te atraen los proyectos innovadores, te damos la bienvenida a este título.

Salidas profesionales

En nuestro entorno industrial son crecientes las empresas que están aplicando o desean aplicar a corto plazo modelos circulares (ecodiseño, servitización, remanufactura, ACV, declaraciones ambientales, etc.) en sectores tan diversos como automoción, equipos de transporte, equipos eléctricos y electrónicos, máquina-herramienta, metal, químico, mobiliario, edificación y subsector de servicios ambientales.

Apoyos Institucionales

El posgrado tiene firmados convenios de colaboración con IHOBE y con el BASQUE ECODESIGN CENTER