Especialización Universitaria en Fabricación Aditiva

Tipo de título
Postgrado Especialista de Universidad
Número de créditos
30.0
Precio
3 750,00 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

Las tecnologías 4.0 facilitan a la industria la mejora de procesos y productos ampliando posibilidades de diseño y producción, reduciendo tiempos y costes de fabricación y mejorando la calidad final. La Fabricación Aditiva (FA) es uno de los ejes tecnológicos de la Industria 4.0 y, como tal, es de gran interés en numerosas empresas industriales.

Formamos profesionales que cuentan con cualificación avanzada en las tecnologías más novedosas de la FA, integrando el proceso completo que conlleva la implantación de estas tecnologías. El alumnado será capaz de dominar tanto el diseño de piezas para FA y su optimización topológica, la elección de materiales y la influencia de su forma en el proceso, la elección de la tecnología de fabricación en función de las necesidades del producto, los protocolos de obtención y optimización de parámetros de fabricación, diseño de trayectorias y programa de ejecución, así como el proceso de acabado de piezas.

Por qué cursarlo

  • Accederás al mercado laboral desarrollando proyectos industriales y/o de I+D+i en un entorno tecnológico emergente.
  • Te adaptarás perfectamente a las nuevas demandas tecnológicas del mercado en torno a la Industria 4.0.
  • Serás capaz de definir nuevos procesos de fabricación que integren procesos de Fabricación Aditiva con procesos convencionales.
  • Aval del Instituto de Máquina Herramienta (IMH), referente en formación dual.

Perfil de ingreso

Titulados/as universitarios/as en Ingeniería y Arquitectura y Grados en Ciencias de 1er ciclo que quieran convertirse en expertos/as en las tecnologías más novedosas de la Fabricación Aditiva. También se admitirán personas interesadas o implicadas con esta tecnología sin título de grado hasta un 5% de las plazas. Idiomas: Se requiere conocimiento de lengua inglesa (nivel B2). En el caso de no tener acreditación del mismo, se realizará una prueba de nivel para certificar su conocimiento. Experiencia: No necesaria.

Salidas profesionales

Responsable de producción, técnico de producción; diseño de componentes; calidad; técnico-comercial de producto; técnico comercial de máquina; desarrollador de máquinas con tecnología de Fabricación Aditiva.